El pasado curso, Boston Red Sox, dirigidos por Alex Cora, terminaron quintos en la División Este de la Liga Americana. Los patirrojos registraron un record desfavorable de 78 juegos ganados y 84 derrotas. Si bien, no se esperaba un rendimiento muy destacado del equipo, quedaron por debajo de las expectativas de la mayoría de sus seguidores y especialistas.
Por apartados, el bateo actuó sobre la media. Cuartos en promedio en la AL (.258), décimos en jonrones (182), primeros en dobles (339), terceros en hits (1437) y sextos en anotadas (772). El pitcheo tampoco fue bueno y acabaron oncenos en promedio de limpias (4.52), novenos en juegos ganados (78), decimoterceros en hits (1416) y décimos en ponches (1423). Por último, el fildeo fue de los peores del torneo y el peor acápite del conjunto. Tanto en errores (102) como en por ciento de fildeo (.982) ocuparon el puesto 14 de la AL.
Ante la salida de jugadores como Alex Verdugo y la exigencia de resultados por parte de los aficionados, Boston Red Sox necesita reforzarse si quiere competir en el 2024. En este sentido, este miércoles 7 de febrero informaron de la nueva incorporación de un versátil jugador que puede desempeñarse tanto como jardinero como infielder.
Boston Red Sox firmó a Dalton Guthrie
Al escuchar el apellido Guthrie muchos pensamos en el exlanzador Mark Guthrie quien se desempeñó en MLB durante 15 años. Pues el jugador firmado por Boston Red Sox este miércoles 7 de febrero, Dalton Guthrie, es hijo del zurdo exgrandesligas que vistió la franela de la franquicia durante 1999.
Te puede interesar: Chicago INTERCAMBIÓ piezas con Seattle Mariners: Dominicano INCLUÍDO
Según el sitio MLB Trade Rumors, el equipo de Boston Red Sox firmó a Dalton Guthrie por un pacto de MiLB. El jugador de 28 años resalta por su versatilidad, sobre todo defensiva, ya que puede jugar varias posiciones en el infield (shortstop, tercera y segunda base) y los jardines.
Te Puede Interesar
Si bien ha jugado poco en MLB en las últimas dos temporadas con Philadelphia Phillies, registró una línea de bateo de .344/.393/.333 en un total de 38 juegos. Por otra parte, en AAA, el desempeño de Guthrie es mucho mayor y ha pegado para .289/.357/.434 en tres temporadas. El poder no es una de las características del utility, sin embargo, tiene buen contacto. Podría ser utilizado por Boston Red Sox a lo largo de la temporada para suplir algún espacio en MLB.