Por Guillermo Sánchez
Este mes de mayo para Fernando Tatis Jr. llegó después de dos largos años en los que atravesó lesiones, suspensiones, críticas y algunas cosas más, pero nada de ello frenó a la estrella dominicana en su afán de reivindicación en el mejor béisbol del mundo.
Históricamente este mes ha sido de los mejores para «El Niño», en 46 juegos en esas fechas el ahora jardinero promedia una línea ofensiva de .277/.350/.943 con 16 jonrones, 39 remolcadas, 37 anotadas, ocho dobles y 13 bases estafadas.
Y mayo 2023 no fue la excepción para Fernando. En 119 apariciones en el plato (109 turnos oficiales al bate) el de San Pedro de Macoris promedió .299/.286/.736, esto producto de 25 inatrapables, siete de ellos de cuatro esquinas y tres dobles.
Te puede interesar: PICARDÍA CARIBEÑA: Vladimir Guerrero Jr. SOLTÓ GUANTE e hizo jugada de la jornada
El jardinero derecho de San Diego también llevó a 13 compañeros a la registradora y pisó 16 veces el plato en 26 juegos. Recibió también nueve bases por bolas y abanicó en 24 oportunidades, además hay que sumarle cinco estafadas en estos 30 días.
Fernando Tatis Jr. aterrizó en Los Padres para unirse al festival de Juan Soto, Xander Bogaerts y Jake Cronenworth y conducir los hilos de la franquicia. En San Diego el joven dominicano es 2do en jonrones, 4to en remolcadas, 4to en anotadas, 5to en hits y 8vo en dobles, vale acotar que tiene muchos turnos al bate menos que sus compañeros.
Una de las cosas que le tocó vivir al jugador durante estos días fue visitar el Yankee Stadium y que miles de almas le gritaran «Esteroides» pero de una gran manera supo silenciarlos con sólidos jonrones en noches consecutivas. ¡Enhorabuena!
Nota: Artículo basado en estadísticas del mes de mayo 2023.
Les dejo precisamente sus dos batazos de vuelta completa en el Yankee Stadium…