INSÓLITO: Se retrasa Final de la Serie Nacional de Beisbol Sub-23

Por Migue Guerra

La Serie Nacional Sub-23 ha traído muchos temas controversiales, propiamente por ser un torneo que ha dejado mucho que desear en cuanto a organización, preparación y calidad de los encuentros.

Durante los partidos correspondientes a la primera etapa del torneo supimos de problemas en la transportación de los equipos que impedían la llegada a tiempo a los estadios. El día de hoy esta situación se repite, sin embargo, toma una mayor importancia pues se trata de la final del torneo.

Los equipos de Santiago de Cuba y Villa Clara disputarán la final de la Séptima Serie Nacional Sub-23, en un enfrenamiento pactado de cinco partidos a ganar tres.

Estos equipos están considerados entre los cuatro grandes de la pelota cubana, atributo otorgado por el legado histórico de los equipos del mismo nombre en la Serie Nacional Cubana. 

En esta categoría, Sub-23, los santiagueros han ganado la corona en tres de las seis ediciones anteriores y los villaclareños van en busca de su primer campeonato. 

A pesar de no haber sido un torneo a la altura de los esperado, aún la final cuenta con cierto atractivo al contar con la presencia de estos equipos.

Sin embargo, otra decepción se suma a la lista que los aficionados han reclamado por redes sociales. 

«Informamos que el comienzo de la final de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23 ha sido reprogramada para mañana miércoles. Entonces Santiago de Cuba y Villa Clara jugarán el primero de los dos partidos pactados para el estadio Guillermón Moncada. El siguiente será el jueves».

En la propia cuenta de Twitter explicaron el motivo por el cual el inicio de la final de la Serie Nacional Sub-23 se retrasó:

«La decisión responde a dificultades en la transportación, que retrasaron la llegada de Villa Clara a Santiago de Cuba, y el propósito de garantizar las horas de descanso necesarias para contribuir a un buen espectáculo».

Este cambio propició que se jueguen en Santiago de Cuba el día miércoles 31 de agosto y jueves 1ro de septiembre, el viernes 2 de septiembre será día de traslado hacia el estadio Augusto César Sandino.

El sábado 3 de septiembre continuarán los enfrentamientos y de así propiciarse se podrían jugar hasta tres partidos en Villa Clara.

Scroll al inicio