El pasado lunes 12 de septiembre, los Tampa Bay Rays de Randy Arozarena derrotaron 7×4 a los Minnesota Twins de Carlos Correa. En duelo de equipos contendientes a la postemporada en la Liga Americana, los Rays no creyeron en el derecho Sonny Gray y los relevistas de los Twins.
Te puede interesar: Electrizante debut de Carlos Correa en MLB, VIDEO de primer hit con Houston Astros
En el mismo primer episodio, los Rays abrieron la pizarra con sencillo de Josh Lowe, mientras que en la tercera, un cohete impulsor de José Siri trajo la segunda. Precisamente, Siri aprovechó que el cuadro estaba cerrado y soltó un metrallazo por el campo corto, que Carlos Correa no pudo atrapar. Arozarena llegó desde tercera a la registradora.
Instantes después, un boleto de Gray avanzó a Siri a la intermedia, donde fue sorprendido por la misma combinación Gray-Correa. Con el bateador en turno en cuenta de 1-1, el derecho Gray se viró rápidamente a la segunda base, donde estaba parado el boricua Carlos Correa. El tiro fue certero y nada pudo hacer Siri, quien fue puesto out por la defensa de los Twins ante la mirada sorprendida de todos.
Carlos Correa y Sonny Gray CONFESARON magistral jugada
Lo curioso de esta jugada es que Gray y Correa la habían preparado antes de comenzar el juego, según un reporte de Phil Miller de Star Tribune.
«Sonny Gray pasó por el casillero de Carlos Correa poco antes de salir a calentar el lunes con una idea: elijamos a alguien esta noche», narró la mencionada fuente. La perfecta coordinación entre ambos peloteros ya se había coordinado poco antes de salir a calentar en la previa. Al respecto, el propio torpedero boricua habló con la prensa en Minnesota.
«Sólo pasa con Sonny. Le gusta estar realmente preparado. Reúne mucha información», comentó Correa. «El hecho de que realmente lo hayamos logrado es un reflejo de cómo a Sonny le gusta prepararse para sus aperturas», agregó.
Te puede interesar: Boricua Carlos Correa QUEDÓ FUERA en Minnesota, manager Baldelli EXPLICÓ
Según publicó Miller en su reporte, Gray confesó que se había manejado en la reunión previa al juego sobre la velocidad en bases de los Rays. Por cierto, los de Tampa son los líderes en bases robadas de la Liga Americana. Además, es un hecho de que a los Tampa le gusta robarse la tercera base, con 27 aciertos en la campaña de MLB 2023. Cinco de esos son a la cuenta de Siri. Pero Sonny y Carlos Correa tenían un plan preparado.
«Fui y hablé con Carlos. Sabemos que es un equipo al que le gusta correr y robar la tercera base», dijo Gray. Y en efecto, Siri estaba en segunda, quizás, pensando en robarse la tercera.
«Era el tipo correcto, en el momento adecuado», dijo Gray sobre la situación. Entonces, le dio a Carlos Correa una señal de que iba a intentar un viraje a segunda. «Esperé un par de segundos, luego me di vuelta. Y cuando vi a Carlos en la base y lo lejos que estaba Siri, pensé: ‘¡Lo tenemos! ¡Lo tenemos!’ Y efectivamente.»
Te puede interesar: Carlos Correa HOMENAJEADO por público de New York Mets en Minnesota
Aquí los dejo con la jugada: