Por Maurizio Sánchez
Javier Báez, campocortode de Detroit Tigers, el cual está en su segunda temporada con el uniforme bengalí, ha tenido un 2023 con altas y bajas.
El boricua es más que un seguro defendiendo la posición seis, pero sigue un poco apagado con el madero al presentar un average de .225.
Para la jornada de este domingo, Detroit Tigers recibió al conjunto de Toronto Blue Jays en el Comerica Park para cerrar la mitad de la temporada.
En dicho encuentro, Báez fue alineado por el manager A.J Hinch, como quinto bate y campocorto para enfrentarse al abridor, Chris Bassitt.
Te puede interesar: A 106 MPH: Willson Contreras JONRONEÓ y volteó juego ante Chicago
El puertorriqueño tuvo su primer turno del juego en la segunda entrada, donde conectó sencillo al centro, tras sacarle 6 lanzamientos a Bassitt.
Posteriormente, un indiscutible de Akil Baddoo lo llevó a tercera y otro de Miguel Cabrera lo mandó al home para poner el 1-0 en el marcador.
Su siguiente turno seria en la tercera entrada, donde Bassitt logró dominarlo con tan sólo un picheo y hacerlo fallar con elevado a primera base.
En el quinto inning con el relevista, Trevor Richards en el montículo, Javy Báez fue al plato por tercera vez en el encuentro con par de corredores en circulación.
“El mago” terminó fallando en dicho turno, luego de abanicar una recta alta a 93.2mph para poner el primer out del capítulo.
Te puede interesar: MOSTRÓ PODER: Yandy Díaz JONRONEÓ y sacó del juego a pitcher de Atlanta
Su último turno llegó en la octava entrada cuando le tocó abrir la tanda ante Erik Swanson con el marcador 3-1 a favor de Tigers.
Con la cuenta en 1-2, Báez aprovechó una splitter de 84.6mph que se quedo en el medio, para mandar la pelota hacia el jardín izquierdo.
El boricua se apuntó su segundo indiscutible del encuentro, pero no pudo anotar en carrera, tras ser retirado con un rolling para doble play.
Detroit Tigers terminó perdiendo el juego en entradas extras 4×3 ante Toronto Blue Jays, donde Báez tuvo una jornada de 4-2 con una anotada.
Te puede interesar: PA’ SU BANDA: Isaac Paredes con JONRONAZO amplió ventaja de Tampa
En lo que va del 2023, el puertorriqueño lleva 85 juegos en los que tiene seis cuadrangulares, 44 impulsadas, 35 anotadas y seis bases robadas.