En la noche de este martes, los Miami Marlins vapulearon 10×1 a los Boston Red Sox con impresionante ofensiva de 19 imparables, incluyendo par de jonrones y excelente labor monticular de Sandy Alcántara, quien sumó su tercer éxito de la temporada (ver resumen aquí).
Te puede interesar: CONTRA EL MONSTRUO VERDE: Batazo de Jorge Soler EXTENDIÓ ventaja en Boston
En ese encuentro participaron dos cubanos, uno como regular y otro como jugador de cambio, los casos de Jorge Soler y Yuli Gurriel, respectivamente. En el caso de Soler, «El Crudo» alineó como segundo madero y bateador designado, compilando de 5-2 con un doblete, una carrera anotada y una impulsada, viendo aumentar su promedio ofensivo hasta los .250 (276-69).
Soler impulsó la carrera 46 para él en la temporada y la 423 de por vida en las Mayores, sumando su biangular 13 de la contienda y la anotada 42. Además, «El Crudo» acumula 21 jonrones y tiene línea ofensiva de .346/.525/.871 (OBP/SLG/OPS), siendo uno de los referentes ofensivos de los Marlins.
En el caso de Gurriel, luego de tener par de partidos consecutivos de multihits, fue llevado al banco por la directiva del equipo, pero le dieron un turno de emergente en la parte alta del noveno, precisamente por su coterráneo Soler. Más bien de reemplazo, pues el choque ya tenía ventaja de nueve para Miami.
Te puede interesar: ROZÓ LOS 400: Luis Arráez INICIÓ rally decisivo ante Boston
Yuli no pudo aprovechar y falló en elevado al center field, ante los envíos del relevista Justin Garza. De esa manera, redujo ligeramente su average ofensivo a .268 (183-49), con tres jonrones, tres triples y nueve dobles como extrabases, 16 carreras impulsadas y 18 anotadas, además de una línea ofensiva de .318/.399/.717
Mañana se volverán a enfrentar ambos equipos en el mítico estadio Fenway Park de Boston