La ofensiva de Tampa Bay Rays golpeó con fuerzas el pitcheo de Detroit Tigers y el cubano Yandy Díaz se sumó a la «fiesta» en la parte alta del sexto episodio, cuando remolcó a José Siri con inatrapable al jardín central.
Díaz, oriundo de Villa Clara, Cuba, llegó al rectángulo de bateo en el inning antes citado con par de compañeros en circulación -primera y tercera almohadilla- y el derecho de los Tigres Beau Brieske en el círculo de lanzamientos.
Brieske colocó en cuenta de dos strikes e igual número de bolas al antillano antes de permitir su incogible al centro del terreno. Para intentar dominarlo envió hacia el plato un pitcheo a 98 mph, el cual Yandy Díaz descifró y conectó con solidez, logrando remolcar la séptima de su elenco en el desafío.
Te puede interesar: Luis Avilés Jr. SONÓ 2 y SE EXCEDIÓ en Houston. Cubanos en Doble A
Con ese batazo, el caribeño arribó a 53 remolques en la presente campaña de las Grandes Ligas y se puso a solo 11 de igualar su mejor marca en la Gran Carpa. Díaz impulsó 64 compañeros en el 2019 para plantar bandera hasta el momento.
Yandy Díaz entre los mejores remolcadores cubanos de Grandes Ligas
Respecto a sus números históricos en el mejor beisbol del planeta, Díaz logró su remolque 251 y se colocó a uno de empatar con el cubano Paul Casonova. En tanto, se alejó del próximo antillano en la lista, su compañero de equipo Randy Arozarena, quien acumula 235 carreras impulsadas.
Yandy Díaz ocupa el lugar 42 entre todos los cubanos y Randy Arozarena el 43, en ese importante departamento ofensivo.
Por otra parte, Ese significó su primer hit de la noche ante Detroit y el número 110 de la presente contienda, que incluye 21 dobles y 15 batazos de vuelta completa. En tanto, su average antes de iniciar el enfrentamiento era de .314.