Si algo le quedaba claro a Skip Schumaker al iniciar la temporada era que Garret Cooper, All Star del 2022, sería su inicialista titular durante la temporada y durante un tiempo así fue.
Yuli Gurriel estaba relegado a un segundo plano, algo que poco a poco fue cambiando, toda vez que el bate del cubano se comenzaba a calentar. Llegó un punto en el que ambos bates eran necesarios y fue ahí cuando al joven manager de los Marlins le tocó cambiar la estrategia.
Te puede interesar: LO HIZO con Miami: Yuli Gurriel mostró velocidad y ROMPIÓ RECORD en MLB
La sólida defensa del espirituano inclinó la balanza y fue así como se hizo del puesto de inicialista titular y Cooper pasó a ser bateador designado, mientras que Jorge Soler tuvo que tener una mayor participación en los jardines.
Durante el último encuentro desarrollado por los Marlins, ante los Atléticos de Oakland, se dio una jugada en la que Gurriel mostró todas sus habilidades y la garantía que resulta tenerlo en la inicial.
En la parte alta de la quinta entrada, con el choque 5×2 favorable a los A’s, el center field dominicano Esteury Ruiz intentó sorprender a su compatriota Sandy Alcántara con un toque de bola por la zona entre el lanzador y el primera base.
Te puede interesar: Yuli Gurriel quedó a 1 del Ciclo, Cooper la botó y Arráez decidió en remontada de Miami
Rápidamente ambos jugadores se movilizaron en busca de la bola pero fue Gurriel quien se hizo de ella. Sin tiempo para otra cosa y ante la velocidad de Ruiz, se lanzó un piscinazo como única opción para tocar al corredor y ponerlo out.
La acción del cubano se vio premiada con el out y por el aplauso del público de Miami, al que se ha ganado a golpe de profesionalismo, tal y como hizo en su paso por Houston.
Sin más, disfruten de la jugada: