El cubano Dayan Viciedo recibió una noticia que momentáneamente lo aparta del primer nivel de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Según el fotógrafo Yuichi Terawaki el villaclareño Dayan Viciedo fue enviado al sistema de granjas de Chunichi Dragons.
En esta temporada no se ha podido hacer justicia Viciedo, pues ha alternado entre el primer equipo y las Ligas Menores en Japón.
En esta campaña el antillano solo ha tomado parte en 15 juegos con el primer equipo y bateó para .236 de promedio ofensivo. En 55 veces al bate pegó 13 hits, de ellos solo dos fueron extrabases (dobles)
En su paso por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, Dayan Viciedo ha alcanzado lauros importantes formando parte de Chunichi Dragons, entre los que destacan su título de bateo en el año 2018 en la Liga Central con un promedio de .348, y su liderato en hits en ese mismo año con 178 imparables.
Dayan Viciedo guarda en sus vitrinas los pergaminos como el «Guante de Oro» en la posición de primera base en las temporadas correspondientes a los años 2020 y 2021 en la Liga Central del Béisbol Japonés.
Fue seleccionado en dos oportunidades como integrante del Equipo Ideal como primera base, en los años 2018 y 2019.
En otros logros para destacar tenemos su selección como el Jugador del Mes en la Liga Central del Béisbol Profesional en Japón. Esto ocurrió en el mes de abril en el año 2016, en mayo del 2017, agosto del 2018, y septiembre del año 2022.
Esperemos que Dayan Viciedo pueda retornar al primer equipo de Chunichi Dragons, aún le queda mucho por ofrecer en el béisbol profesional.