Swing Completo se vistió de gala cuando el pasado jueves 17 de agosto recibimos en nuestro espacio estelar nocturno al expelotero capitalino Yasser Gómez.
En una primera parte de la entrevista realizada en el Buzón de Swing Completo, Yasser nos comentó sobre sus inicios en el beisbol de la isla.
Especialmente, habló sobre el conjunto que le dio la posibilidad de actuar por primera vez en los torneos nacionales cuando debutó en la temporada 1997-1998.
También te puede interesar: Tras Ohtani: Bambinazo de Luis Robert voló a 422 e igualó Mike Trout
¿Qué tan especial fue tu año de novato con Metropolitanos?
«Eso para mí fue una escuela y que tuve la oportunidad de jugar sin presión, eso fue lo primordial», comentó Yasser Gómez.
«Me gané el puesto con sacrificio; recuerdo que Carmona quien era el manager en aquel entonces, habló conmigo como para quitarme un poco de presión».
«Me dijo: “si te ponchas hoy cuatro veces mañana estás en la alineación, si mañana te vuelves a ponchar voy a volver a ponerte, eso quiere decir que juegues pelota tranquilo”».
«Fue suficiente con decirme eso, salí a divertirme, tuve tremendo rendimiento y un buen año con la ayuda de muchos peloteros».
¿Cómo te sentiste cuando eliminaron a los «Metros»?
«A mi no me gustó eso, en los “Metros” los peloteros tenían más posibilidades y oportunidades de poder desarrollarse y lograr sus sueños, no todo el mundo lo puede lograr en Industriales, es muy difícil».
«No me gustó, de verdad que no, lo sentí mucho, se tronchó el beisbol de la capital».
También te puede interesar: ARRUINÓ BLANQUEADA: Julio Pablo Martínez PEGÓ OPORTUNO EXTRABASE con Texas
«A pesar de que después nos fuimos Yadel Martí y yo, el éxodo masivo subió muchísimo en el beisbol cubano, la gente se fue dando cuenta».
«Más tarde o más temprano, pero todo el mundo agarró camino y mejor vida».
Gómez habló sobre sus primeros pasos con la llegada al equipo azul, los Industriales de la Habana.
Además, se refirió sobre una peculiar situación con su amigo Sergei Pérez quien fue para Metropolitanos cuando él llegó a Industriales.
Puede conocer más detalles al respecto en el video con las palabras de Yasser Gómez, haciendo click aquí.
Tras su salida de Cuba no se supo mucho sobre la vida del exjardinero azul, en especial porque no acostumbra a dar entrevistas.
Sin embargo, en esta amena conversación pudimos conocer diversos aspectos profesionales y personales entorno a quien fue y sigue siendo uno de los peloteros más queridos del beisbol capitalino y nacional.
En próximos artículos estaremos publicando otros detalles sobre esta especial intervención del número cinco de Industriales.
¿Está usted de acuerdo con las palabras de Yasser Gómez sobre el extinguido equipo de Metropolitanos?
Puede escribir su opinión en la caja de comentarios, a continuación.