El left fielder de San Diego Padres, Juan Soto, volvió a ser noticia en Grandes Ligas, puesto que dejó atrás a varias leyendas en importante departamento.
Si de alguien se puede hablar en los últimos años, es de Soto, con su extraordinaria habilidad de ver los pitcheos buenos para hacer swing, lo que lo hace un gran tomador de bases por bolas.
Esa habilidad mencionada anteriormente, lo hizo ganador del título de bateo en 2020, terminando con .351 de average en la recortada temporada, por el tema COVID. El jovencito para ese momento ya añadía a su vitrina otro galardón.
Cuando tienes cierta trayectoria y empiezan las comparaciones con las máximas leyendas que hicieron vida en este deporte, es porque la cosa va por buena dirección.
«Soto Pacheco», lideró a todos los bateadores en MLB con un total de 100 bases por bolas, siendo Kyle Schwarber su rival más cercano con 88.
Ese centenario de boletos lo posicionó en un selecto club de jugadores con más temporadas de bases por bolas antes de los 25 años. Los otros son:
- Juan Soto: 4 temporadas.
- Ted Williams: 3 temporadas.
- Mel Ott: 3 temporadas.
- Mickey Mantle: 3 temporadas.
- Rickey Henderson: 3 temporadas.
De los cinco que aparecen en dicho club, cuatro están en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Juan Soto el que más boletos ha recibido
- Juan Soto: 608 boletos.
- Mel Ott: 537 boletos (debutó a los 17 años).
- Mickey Mantle: 524 boletos.
- Ted Williams: 494 boletos (no jugó entre 1943 y 1945 por servicio militar).
- Rickey Henderson: 434 boletos.
El nacido en Santo Domingo, se ha reivindicado con el madero, donde suma 24 jonrones, 75 carreras impulsadas, con 111 imparables, para una línea de .266/.406/.910 en 119 juegos (líder en MLB).