Tabla de contenidos
La versión numerada de UFC 299, que se celebró el pasado 9 de marzo en el escenario de Kaseya Center (Florida), tuvo al estadounidense Sean O Malley (18-3) como figura icónica, ya que «Sugar» retuvo su cinturón mundial del peso gallo ante el ecuatoriano Marlon Vera, a quien superó por la vía de la decisión unánime. No obstante, una noticia que surgió horas después del pleito confundió a un sector del público, aunque la explicación no fue nada complicada.
La Comisión médica de la Florida dictaminó una suspensión indefinida para el triunfador y esto removió las redes sociales. ¿Qué pasó con Sean O Malley? ¿El norteamericano transgredió algún reglamento en específico? Estas fueron apenas dos de las interrogantes que se esparcieron de inmediato.
Respuestas a las dudas que inundaron las plataformas digitales
Sin embargo, las alarmas estuvieron infundadas y los que tienen un mínimo de conocimiento del curso que siguen la mayoría de los organismos que rigen las disciplinas de combate encontraron la respuesta de inmediato. La normativa para nada tuvo que ver con una sanción o algo parecido.
Las entidades médicas involucradas en este tipo de eventos realizan una minuciosa evaluación corporal a cada uno de los atletas después de cada cartelera y toman las medidas pertinentes para asegurar la salud física de los participantes. En el caso en específico de Sean O Malley, el daño que sufrió fue considerable y por eso su tiempo de «restricción» no se amparó en un límite fijado.
Por lo tanto, la preocupación que invadió a algunos aficionados se borró. «Sugar» se recuperó poco a poco de sus dolencias y después de aquella noche intentó mantenerse en lo alto de la clasificación de los pesos gallos, aunque ese objetivo le resultó esquivo.
Costosas derrotas en el expediente de Sean O Malley
Sean O Malley perdió su trono el 14 de septiembre en la edición UFC 306 en Las Vegas, cuando sucumbió en las boletas ante Merab Dvalishvili. Esa derrota cercenó el reinado del caído, quien emitió declaraciones en las que expresó que no se pudo preparar adecuadamente para el cotejo y exigió una revancha, la cual se llevó a cabo el 7 de junio, como parte de la programación de UFC 316.
Empero, la situación fue aún peor para él de las barras y las estrellas. En el nuevo enfrentamiento, Dvalishvilisi se impuso en el tercer round gracias a una eficaz sumisión. El panorama se complicó en demasía para Sean O Malley, pues este perdió todo chance de recuperar la cima que en un momento determinado ocupó.
El futuro del excampeón mundial está envuelto en las dudas, pero aún se recuerda aquel glorioso 9 de marzo por las razones antes expuestas. En la mencionada fecha, el artista marcial acaparó titulares alrededor del planeta, aunque este impacto mediático impulsó más su morbo con la suspensión indefinida que lo abrigó.
Para más información de otros deportes haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.