Seattle Mariners siguen luchando por un puesto en la postemporada y derrotaron a Houston Astros con marcador de 8×1 en el Minute Maid Park este miércoles 25 de septiembre, y así se llevaron la serie dos éxitos a uno y mantienen remotas esperanzas de clasificar.
Los protagonistas principales fueron los abridores de ambos conjuntos, George Kirby y Yusei Kikuchi, quienes entablaron un excelente duelo durante seis entradas, en las que ambos equipos fabricaron tres anotaciones (una sola limpia) y conectaron ocho hits.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yusei Kikuchi, abridor de Houston Astros y a la postre perdedor (9-10), trabajó seis entradas a ritmo de cuatro indiscutibles, dos carreras sucias, ocho ponches y un boleto. Como dato interesante superó por primera vez en su carrera la cifra de 200 chocolates. En este momento suma 206 en 175.2 innings. Además, sufrió su primera derrota con la franela de los siderales. Su PCL mejoró a 4.05 y el WHIP a 1.20.
Por su parte, George Kirby mantuvo en un puño el bateo de Houston Astros durante seis episodios. Apenas le pudieron pegar cuatro hits, regaló un pasaporte gratis y ponchó a seis rivales. Dejó su efectividad en 3.53 y el WHIP en 1.07, llegó a 14 triunfos con 11 derrotas.
Houston Astros partió delante en la baja de la tercera con sencillo remolcador de Víctor Caratini que fletó a Jon Singleton desde segunda. Justin Turner, por su parte, propulsó empate y ventaja para Seattle Mariners con otro inatrapable al jardín izquierdo.
Te puede interesar: EMPATÓ 2da mejor marca: Randy Arozarena ADELANTÓ a Seattle (+VIDEO)
Tras la salida de Kikuchi, la ofensiva de Seattle aprovechó las debilidades del bullpen y ante Shawn Dubin y Hector Neris fabricaron otras seis anotaciones que sentenciaron a Houston Astros.
Un jonrón de Mitch Garver, rolling por tercera remolcador de Víctor Robles y error de Shay Whitcomb tras batazo de Randy Arozarena fueron las claves para un rally de tres en el séptimo.
El bullpen de Houston Astros falló ante Seattle
Las de la puntilla llegaron en el principio del noveno contra el derecho de Houston Astros, Héctor Neris. Otro error de Shay Whitcomb, doblete empujador de Víctor Robles y el cuadrangular número 20 de Julio Rodríguez con uno a bordo sentenciaron a unos siderales ya clasificados.
Con este resultado, Houston Astros quedó con 86 victorias y 73 derrotas, mientras que Seattle Mariners (82-77), igualaron momentáneamente con Minnesota Twins pero aún están dos juegos por debajo de Kansas City Royals y Detroit Tigers, ocupantes de los puestos dos y tres en los comodines.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp