Seattle Mariners pactaron la tarde del 25 de marzo, una extensión de contrato con su receptor Cal Raleigh, partiendo de una información difundida por el reportero Jeff Passan mediante su cuenta en la red social «X». El acuerdo es de seis años 105 millones de dólares. Aunque el club aún no ha confirmado el contrato, se espera que entre en vigor esta temporada y cubra tres años adicionales después de que el careta hubiese alcanzado la agencia libre.
Cal Raleigh, tuvo una temporada destacada el año pasado, ganando los premios Guante de Oro y Guante de Platino. Además, evitó el arbitraje antes de la zafra 2025 Su desempeño detrás del plato liderando una de las rotaciones mas talentosas de las Grandes Ligas, lo ubicó en el percentil 98 de todos los receptores de la MLB.
BREAKING: Catcher Cal Raleigh and the Seattle Mariners are finalizing a six-year, $105 million contract extension, sources tell ESPN. Deal starts this season and buys out three years of free agency. A huge deal to keep a franchise catcher in Seattle.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 25, 2025
Seattle Mariners aseguran su futuro en la receptoría
Aunado a ello, fue invaluable con su ofensiva en la campaña 2024, liderando a Seattle Mariners en los departamentos de jonrones, con 34, carreras impulsadas, con 100 y 70 bases por bolas.
Desde su debut en la temporada 2021, su crecimiento ascendente y madurez vertiginosa, lo han hecho posicionarse como uno de los principales catcher en los últimos años, por su aporte con el madero y herramientas defensivas, generando recuerdos memorables para la fanaticada y ejemplo de ello fue el cuadrangular conectado en 2022 para sellar el pase del equipo en Postemporada.

Incertidumbre en torno a uno de sus prospectos en el sistema MLB
Ahora, con esta extensión, Seattle Mariners aseguran la presencia de uno de los mejores receptores de la liga, tanto defensiva como ofensivamente, en su alineación por los próximos años. Sin embargo, resalta la duda con el hecho de lo que pueda pasar con su cuarto mejor prospecto y también receptor de 22 años, Harry Ford, de quien se espera pueda ser el receptor de todos los días en un futuro no muy lejano para el equipo de Ciudad Esmeralda.
El pelotero de 28 años, ha formado parte del núcleo ofensivo y de poder de la médula central de Seattle Mariners, junto a Julio Rodríguez. Pero, además, forma parte de una camada de peloteros que conforman la nueva y rejuvenecida cara de la novena, de la mano con los pitchers abridores como George Kirby, Logan Gilbert, Bryce Miller y Bryan Woo.
Carl Raleigh a lo largo de cuatro campañas en la ciudad de Seattle, acumula 342 indiscutibles, en 1.568 turnos al bate. A lo largo de ese tiempo, postea un promedio a bate de .218 con 93 batazos de vuelta completa, 251 carreras traídas al plato, siete bases robadas y 203 anotadas. Además de la receptoría, ha estado como bateador designado dada su valía con el bate y capacidad de brillar en momentos de apremio.
Asegurar a jóvenes jugadores para el futuro los acercan a poder lograr un Banderín Divisional en el Oeste de la Liga Americana, compitiendo con equipos como Houston Astros, Athletics, Texas Rangers y Los Angeles Angels.