Para muchos, Ken Griffey Jr. es uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, e indudablemente uno de los más grandes en haber vestido el uniforme de Seattle Mariners, y precisamente por ello la organización no dejó pasar por alto el cumpleaños del legendario slugger, al rendirle homenaje este jueves 21 de noviembre en su cumpleaños.
El «Niño«, como se le conoció al miembro del Salón de la Fama, arribó a 55 años este jueves, y por supuesto que su club aprovechó la ocasión para honrarlo con una publicación especial en sus redes sociales, tal y como evidenció su perfil de X.
Te puede interesar: David Ortiz sobre Juan Soto: «Lo veo en Boston Red Sox»
En su post, Seattle Mariners escribió: «Salón de la Fama. Leyenda. Feliz cumpleaños al ‘Niño'». Y es que en su lustrada carrera, Ken Griffey Jr. brilló especialmente con la tropa nauta, con quienes pasó 13 de sus 21 temporadas en Grandes Ligas.
Hall of Famer. Legend.
— Seattle Mariners (@Mariners) November 21, 2024
Happy birthday to The Kid! 🥳 pic.twitter.com/ZWY8nxD2jm
Durante dicho lapso, el toletero acudió a 12 All-Star Games, quedando por fuera solo en su campaña de novato en 1989. En esas mismas zafras, ganó el premio al Guante de Oro, mientras que se llevó siete Bates de Plata y coronó con el galardón al MVP en 1997.
Ese año, Ken Griffey Jr. comandó la Liga Americana con 56 jonrones y también con 125 carreras anotadas, mientras que lideró toda la MLB con sus 147 rayitas impulsadas. Por si fuese poco bateó para .304 con OPS de 1.028.
En el 2000 pasó a jugar con Cincinnati Reds por casi nueve campañas, en las que soltó 210 cuadrangulares en 905 encuentros, mientras que se llevó tres nominaciones para aparecer en el All-Star Game.
Ken Griffey Jr. hizo historia en la MLB
El nombre de Ken Griffey Jr. también es recordado en las Grandes Ligas por hacer historia junto a su padre, cuando jugaron juntos en 1990 y se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en estar juntos en un terreno.
Te puede interesar: New York Yankees planean EXTENDER contrato de manager Aaron Boone
Tras sus casi diez años alejado de Seattle Mariners, el outfielder regresó para unas últimas dos campañas en 2009 y 2010, que pese a que su aporte con el madero fue limitado, sirvió para que la fanaticada disfrutara nuevamente de una de sus grandes estrellas.
Precisamente la franquicia le retiró el número a Ken Griffey Jr., quien es apenas el segundo jugador al que le hacen ese honor, tomando en cuenta que a Edgar Martínez también lo homenajearon de esa manera.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí