El 2023 ha sido para Luis Arráez un año consagratorio. Luego de obtener la corona de bateo de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota en 2022, su paso con los Marlins está siendo histórico.
Su average de .399 tras 73 partidos bastaría para entender cuan destacado es su desempeño. Además, comanda las Grandes Ligas en hits conectados, con 111 y en OBP con .451. Por si todo esto fuera poco, dentro de la Liga Nacional es el pelotero con mejor OPS+ con 161.
Pero más allá de estos impresionantes números, un dato nos llamó poderosamente la atención y es la bajísima frecuencia con la que Luis Arráez falla un swing.
Te puede interesar: Bregman DECIDIÓ, Abreu DUPLICÓ y Houston evitó barrida de Dodgers
Según los números de Baseball Reference, a Luis Arráez le han hecho un total de 1127 lanzamientos, de ellos, han sido en zona de strike 734, para un altísimo 65 %. Ahora, lo realmente llamativo es que de esos lanzamientos en zona, ha dejado pasar 197, para un 26.8 % y un 17.4 del total de envíos que le han lanzado para el plato, demostrando que tiene una excelente zona de strike.
Además, hace contacto en el 67 % de las bolas en zona de bateo que le hacen, algo así como dos de cada tres strikes. El venezolano acumula 233 fouls y 266 bolas puestas en juego, de ellas 111 han sido imparables, para un 41.7 %.
Teniendo todos estos números antes mencionados, podemos decir que Luis Arráez falla el 6.5 % de los strikes que le marcan y un impresionante 3.3 % del total de lanzamientos que le han realizado.
Te puede interesar: A UNA DE LAS 900: 5to jonrón de José Abreu SILENCIÓ al Dodger Stadium
Pero hay otro dato curioso respecto a eso, resulta que esta marca no es ni de lejos la mejor de su carrera. En 2022, con los Twins, tuvo un 4.9 % de swines fallados respecto a los strikes y de por vida, del total de 7529 lanzamientos que le han hecho, el 62.5 % de ellos en zona buena, ha fallado apenas 278, para un ínfimo 5.9%.
Sin dudas estamos en presencia de un hombre con un tacto excepcional, cuyo gran secreto para sus altos promedios es la exquisita disciplina en el home plate. Demostrando que tampoco el elevado número de boletos garantiza una correcta zona de strike, en el caso de Arráez, no exhibe altas cifras en estos indicadores.