La fiesta del Clásico Mundial de Beisbol llegó para quedarse. La Edición 2023 fue un éxito rotundo tras la celebración de una espectacular final en IoanDepot Park de Miami entre las selecciones de Japón y Estados Unidos. La imagen de Shohei Ohtani dominando a Mike Trout de magistral manera, quedará grabada en la memoria de todos los amantes de la pelota.
¡Eso es pasado, hablemos del presente! World Baseball Classic anunció en medio de la tarde de este 23 de mayo las sedes oficiales del Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sedes del Clásico Mundial de Beisbol 2026
Según el comunicado oficial de MLB.com: «La sexta entrega del Clásico, que está programada para marzo de 2026, se llevará a cabo en el parque Depot, la casa de los Marlins de Miami, en Florida; Minute Maid Park, la casa de los Astros de Houston, en Texas; la cúpula de Tokio en Japón; y el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico».
El caso particular del IoanDepot Park, casa de Miami Marlins en MLB, quien se convirtió en 2023 en la primera sede en la historia que albergó juegos en todas las fases, lo hará de nuevo. Para la Edición 2026 este estadio recibirá cada una de las distintas rondas, incluyendo la final del campeonato.
Minute Maid Park, hogar de Houston Astros, será anfitrión del torneo por primera vez en su historia. Este será el noveno parque de MLB que ha fungido como sede de la cita mundialista. Se une a Chase Field, Petco Park, Angel Stadium, Dodger Stadium, Oracle Park, Rogers Centre, Dolphin Stadium y loanDepot Park.
El comunicado oficial también indicó que: «En 2023, el campo de equipos se expandió a 20 por primera vez en la historia del torneo. Los 16 equipos que terminaron entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos de primera ronda en el Clásico 2023 están invitados a jugar en 2026 y se les unirán cuatro equipos que habrán avanzado de las eliminatorias de 2025».
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp
Maravillosa noticia,se hace necesario desde ahora ,tomar las medidas pertinentes para q estos espectaculares juegos no se conviertan en un campo d batallas políticas en el caso de Cuba,y su equipo así como sus peloteros puedan disfrutar y vivir en igualdad d condiciones esta hermosa experiencia.