Por Gian Franco Gil
El jardinero izquierdo de Texas Rangers, Ezequiel Durán, conectó su octavo jonrón de la temporada e inauguró la pizarra ante Los Angeles en el «Globe Life Field».
La conexión del dominicano ocurrió en la parte baja del segundo capítulo frente a los envíos del abridor zurdo Tyler Anderson. El bateador diestro encontró par de compañeros en circulación. Josh Jung encendió la «chispa» con imparable al jardín central y Jonah Heim se anotó hit por la zona del campo corto. En ese episodio, el antillano José Adolis fue el primer out del inning.
Justo antes de tocarle el turno al quisqueyano, su compañero de equipo Mitch Garver cedió el segundo out por la vía de los strikes. El pícher siniestro colocó a Durán en conteo de una bola y un strike.
Te puede interesar: DE GRITO: Carlos Correa no logró votos ni para el 10mo puesto del All-Star
En esa situación envió hacia el plato un lanzamiento a 90 millas por hora que se quedó a la altura de las letras del bateador. Ezequiel aceleró la velocidad de su swing y pegó una fuerte línea que viajó hasta los 421 pies del jardín, chocando en la segunda sección de gradas del recinto.
El estacazo de vuelta completa salió a una velocidad de 103.9 mph y le permitió arribar a un total de 28 remolques en la presente contienda de las Grandes Ligas.
Antes de iniciar el enfrentamiento, Ezequiel Durán acumulaba 48 imparables en 155 visitas al cajón de bateo, incluidos 10 dobles y siete cuadrangulares. En tanto, mostraba una excelente línea ofensiva de .310/.359/.510 (AVE/OBP SLG).
g