INCREÍBLE: Selección cubana de fútbol DEJÓ FUERA a los 3 máximos goleadores de su Liga

Por Pavel Ruíz

De manera insólita el director técnico de la selección nacional de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, dejó fuera de la convocatoria para la próxima fecha FIFA a los tres máximos goleadores de la Liga Nacional (LNF).

Este hecho, que despertaría titulares periodísticos en cualquier otro país, ha pasado desapercibido por la poca importancia que le prestan la prensa oficialista y los dirigentes del balompié cubano a su campeonato local.

Lo cierto es que en la lista que circuló la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) para los partidos amistosos de los días 15 y 18 de noviembre no aparecen los nombres de Jorge Villalón, Yasnay Rivero y Samuelvis López, quienes lideran a los goleadores en la LNF.

Estos tres delanteros no solo llevan buen paso en el Torneo Clausura, sino que desde el Apertura resultan los mayores perforadores de redes. El santiaguero acumula 18 tantos entre los dos tornes, mientras que el artemiseño Rivero y el camagüeyano López le siguen en el ranking con 14 y 13, respectivamente.

Este tipo de exclusiones han aparecido desde que la AFC decidió llamar a filas a los jugadores que militan en ligas extranjeras, con o sin su amparo. Si bien este paso influye positivamente en lograr mayor competitividad de los Leones del Caribe, no puede convertirse en   excusa para ignorar a quienes se destacan en casa.

El llamado de legionarios no constituye el motivo de la injusticia, pues referentes internacionales como Onel Hernández o Marcel Hernández no estarán en el listado. Esos puestos los ocupan otros jugadores que sí militan en la LNF.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Futbolista Cubano a punto de DEBUTAR en La Liga Española

Pablo Elier eligió como atacantes a Luis Paradela, flamante campeón de la primera división de Costa Rica; Yasniel Matos, del Municipal de Guatemala; Daniel Díaz, de AD San Carlos tico; Maikel Reyes, actualmente con Artemisa, y Roberney Caballero, media punta del Villa Clara. Lo llamativo aquí es que Caballero (8) y Reyes (6) no se le acercan al trío Villalón-Rivero-López en la tabla de goleo.

Además de las ausencias por decisión personal de Onel y Marcel, destaca la del lateral izquierdo del FC Tulsa de la segunda división de Estados Unidos, Jorge Luis Corrales, quien se recupera de una operación.

Sin ellos el equipo de las cuatro letras tendrá que sortear dos difíciles duelos de visitante ante el combinado de República Dominicana. El último encuentro oficial entre ambos onces ocurrió el 17 de noviembre de 2018 en la CONCACAF Nations League y terminó con victoria 1-0 para Cuba, con tanto de Yordan Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio