LA ÉPICA: Sin Sadio Mané Senegal SE COLÓ en Octavos y ELIMINÓ a Ecuador

Por Robiel Vega

Los discípulos de Aliou Cissé consiguieron el único resultado que les servía para clasificarse a la próxima instancia de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los octavos de final, cuando derrotaron al equipo de Ecuador con marcador de 2-1.

Antes del penal, los actuales campeones de África tuvieron un gran chance que desperdició Gana Gueye y luego con un tiro cruzado de Boulaye Dia que salió cerca de la portería custodiada por Hernán Galíndez.

De esta manera Senegal acompañará a Países Bajos en los Octavos de Final, tras terminar en el segundo lugar de la llave A. Pero tendrán que esperar al final de la tarde para conocer a su rival en la próxima fase cuando se enfrenten Gales vs Inglaterra e Irán vs Estados Unidos, el que quede como cabeza de grupo se medirá a Senegal y el segundo a Países Bajos.

Como datos curiosos, Kalidou Koulibaly se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol para Senegal en Mundiales (31 años y 162 días). Por otra parte, Moisés Caicedo es el futbolista más joven en anotar en Mundiales para Ecuador (21 años y 27 días).

Senegal ha ganado los tres encuentros que ha disputado ante Ecuador en todas las competiciones, anteriormente habían logrado la victoria en sendos partidos amistosos en mayo de 2002 (1-0) y diciembre de 2005 (2-1).

Fue el primer partido en Copas Mundiales de Ecuador contra un equipo africano. Mientras tanto, Senegal no había ganado ninguno de sus dos partidos anteriores contra equipos sudamericanos, y ambos llegaron en el último partido de fase de grupos (3-3 contra Uruguay en 2002 y 0-1 contra Colombia en 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio