Por Gian Franco Gil
Desde que regresó a las Grandes Ligas en este 2023, el derecho de Ciego de Ávila, Cuba, Yennier Cano fue sensación en Baltimore Orioles y todo el circuito del mejor béisbol del planeta. En tanto, en el mes de mayo ratificó que su brazo está listo para mantenerse estable durante el resto de la temporada.
Si bien el espigado lanzador antillano permitió la primera carrera limpia de la temporada en mayo y vio concluir la racha de entradas sin permitir anotaciones en 21.2 inning, la cual entró entre las diez mejores de la Gran Carpa en todos los tiempos, su dominio frente a los bateadores rivales fue igual de bueno que en abril.
Mayo le regaló al cubano su segundo triunfo al más alto nivel. Precisamente, en mayo de la pasado contienda logró el primer éxito de su carrera.
Aquella victoria ocurrió en un duelo frente a Oakland Athletics el 16 de mayo. En ese desafío trabajó par de entradas completas, permitió un imparable, retiró a dos bateadores por la vía de los strikes y su equipo respondió a la ofensiva para adjudicarle la “sonrisa”.
Te puede interesar: José Iglesias EMULÓ HAZAÑA de Tatis Jr., Arias respondió con JONRÓN, Dairon Blanco es líder. Cubanos en Triple A
Pasaron 11 meses y 16 días desde aquel irrepetible momento para el antillano, o lo que es igual 353 días, hasta que este 4 de mayo, como si el quinto mes del año le ofreciera alguna especie de “suerte divina”, alcanzó su segundo triunfo en MLB, el primero del 2023.
El 4 de mayo de este 2023 Baltimore Orioles derrotó 13×10 a Kansas City Royals. Como en su primera victoria, Cano actuó durante dos episodios completos y soportó un incogible. Mientras, ponchó a tres bateadores, dejando que sus compañeros hicieran el trabajo con el madero para atribuirse el éxito.
De forma general, Yennier salió a trabajar en 14 partidos y acumuló 18 episodios completos en el mes de competencias que recién concluyó. En ese periodo ganó un juego y salvó dos. También, toleró tres anotaciones lícitas y su promedio de carreras limpias fue de 1.50.