Cuatro de los siete contendientes a los playoffs que se enfrentaron a New York Mets durante las últimas cuatro semanas ganaron su serie. Miami Marlins fueron uno de los tres perdedores, pero tendrán una segunda oportunidad de redención esta semana.
Marlins visitan a Mets en el primer partido de una serie de tres juegos, buscando mantenerse en la pelea por el último comodín de la Liga Nacional.
Se espera que Braxton Garrett (9-6, 3.53 de efectividad) sea titular por Marlins. Por New York estará Joey Lucchesi (3-0, 2.88 de efectividad).
Miami terminó su último partido en casa el domingo con una victoria de 6×1 sobre Milwaukee Brewers, con Jon Berti conectando dos jonrones en el juego decisivo de una serie de tres choques.
Te puede interesar: HABLÓ de Miami Marlins: Yuli Gurriel SE SINCERÓ a la prensa
Miami Marlins (81-75), ganaron los dos últimos juegos de su serie contra los Cerveceros y están un juego por detrás de Chicago Cubs y Arizona Diamondbacks en la carrera por el tercer y último lugar en la Liga Nacional. Chicago ganó tres juegos consecutivos contra los visitantes Colorado Rockies.
La victoria del domingo garantizó que Miami jugara al menos para .500 en una temporada completa por primera vez desde 2009, cuando tuvo marca de 87-75. Los Peces apuntan a llegar a los playoffs en una temporada completa por primera vez desde 2003, cuando ganaron la Serie Mundial.
Miami Marlins llegaron a los playoffs por última vez en 2020, después de que la pandemia acortara la temporada a 60 juegos. Allí derrotaron a Chicago en la Serie Comodín, pero perdió ante Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Nueva York tiene marca de 11-14 desde el 28 de agosto contra Marlins, Phillies, Diamondbacks, Texas Rangers, Seattle Mariners, Minnesota Twins y Cincinnati Reds. Mets ganaron dos de los tres partidos disputados en Miami la semana pasada.
Garrett y Lucchesi, un duelo que se repite
Garrett y Lucchesi se enfrentan por segunda apertura consecutiva. Ninguno de los lanzadores influyó en la decisión en la victoria de Marlins 4×3 el 19 de septiembre. Allí Garrett permitió una carrera sucia en seis entradas y Lucchesi permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas y dos tercios.
Garrett tiene marca de 0-1 con efectividad de 3.18 en seis juegos de su carrera (cinco aperturas) contra Mets. Lucchesi tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.69 en tres aperturas contra Marlins.