Robinson Canó es uno de los peloteros dominicanos de mayor prestigio en la historia al hacer historia en Major League Baseball (MLB). Allí se mantuvo entre 2005 y 2022, siendo seleccionado para participar en el All Star Game en ocho oportunidades, ganó la Serie Mundial de 2009 con New York Yankees y obtuvo par de veces el Guante de Oro.
Pero no solo en MLB fue trascendente Robinson Canó, pues representó a su país en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, siendo Jugador Más Valioso (MVP) del torneo que se llevó República Dominicana. Ahora, a sus 41 años de edad el segunda base sigue destacando en la pelota y quiere obtener su segundo título consecutivo de la Serie del Caribe con Tigres del Licey.
El obstáculo para repetir el campeonato será Tiburones de La Guaira, rival al que ya se midió en la primera jornada de este torneo que se desarrolla en el loanDepot Park de Miami. En aquel encuentro, el conjunto venezolano se impuso 3-1 al dominicano. Ahora, Licey tendrá la revancha en la final y buscará emular lo hecho en 2023, cuando venció 3-0 a Leones del Caracas en la capital de Venezuela.
Te puede interesar: MIAMI: Dominicana ANUNCIÓ LINEUP para Final de Serie del Caribe ante Venezuela
Robinson Canó buscará un nuevo título para su exitosa carrera
«Nos ha ido bien pero no nos confiamos contra nadie. Es otro día. Que Dios bendiga a los dos equipos y gane el mejor«, dijo el cinco veces ganador del Bate de Plata en Grandes Ligas, en un encuentro con los medios de comunicación, luego de asegurar el boleto a la final.
Pero para llegar a este cotejo definitorio, Robinson Canó y República Dominicana tuvieron que superar a Federales de Chiriquí, novena que había ganado cinco de sus seis encuentros en la ronda de grupos. Pero que no pudo contra Tigres en la semifinal. Sin embargo, Canó realza la actuación canalera en esta edición de la Serie del Caribe.
«Quiero darles las gracias a Panamá por el gran trabajo. La entrega de sus jugadores me motivó. Ver hasta donde llegaron, quiero felicitarlos por su actuación», comentó Canó.
Respecto a su participación en loanDepot Park, el ex jugador de New York Yankees se mostró muy contento de volver a un estadio de MLB.
En la presente Serie del Caribe, Robinson Canó ha brillado con el madero y a la defensiva, siendo escogido en el Equipo Ideal del torneo.