Serie del Caribe: Puerto Rico derrotó a Curazao y salió del fondo

Por Gian Franco Gil

La jornada de este seis de febrero enfrentaba a los representativo de Curazao y a Puerto Rico en la Serie del Caribe. Los Indios de Mayagüez necesitaban una victoria para salir del zotano de la tabla derrotó 3×1 a su similar de Curazao. El encuentro correspondió a la edición 65 de la Serie del Caribe y que tuvo como sede el estadio Monumento Simón Bolívar.

Necesitados de una victoria para salir del último puesto que compartían con el conjunto de Agricultores, los Indios de Mayaguez comenzaron agresivos su choque de este lunes, 6 de febrero, ante su similar de Curazao.

En la primera entrada, los de la Isla del Encanto fabricaron par de anotaciones frente al abridor: Jordan Lucas. Los boricuas aprovecharon la producción de indiscutibles de sus primeros hombres en la alineación y el descontrol del monticulista rival. De esta manera lograron aprovechar par de oportunidades para sumar al pizarrón.

Los boricuas dominaron desde el inicio

Finalmente, un pelotazo al Edwin Díaz y un elevado de Daniel Ortiz al jardín central, ambos con las almohadillas llenas de «Indios», remolcaron las dos antaciones que le dio ventaja momentánea a los Mayaguez en la pizarra.

El serpentinero de Puerto Rico, Héctor Hernández, dominó la batería rival durante las cuatro entradas completas que lanzó. Período en el que permitió dos inatrapables, regaló cinco boletos de libre tránsito y ponchó a cinco bateadores. Su lugar en el montículo lo ocupó Fernando Cabrera, quien no pudo impedir la primera anotación de Curazao.

Ricardo Dashenko conectó indiscutible al centro del terreno e hizo reaccionar a su equipo para lograr el descuento. Luego, par de boletos del relevista puso en situación inmejorable a los visitantes en el desafío.Sharlon Schoop se encargó de impulsar la primera de Curazao con sencillo al jardín derecho, jugada en la que fue capturado Darren Seferina intentando llegar a la registradora.

En el séptimo episodio, conocido como el inning de la suerte, lo puertorriqueño volvieron a la carga y recuperaron la diferencia de dos anotaciones con la que dominaron la primera parte del juego. En esa ocasión, el protagonista del remolque fue Rubén Castro, quien irrespetó la llegada del relevista Ryan Huntington, que sustituyó a Nelmerson Angela.

Dominio de los lanzadores de Puerto Rico

Por otra parte, en un juego con amplio dominio de los lanzadores, el receptor boricua Rubén Castro destacó a la ofensiva, con par de hits en tres oficiales al bate, inclluido un compañero fletado hacia la registradora. También, con dos incogibles, destacó Emmanuel Rivera, quien sumó un biangular a sus registros y elevó su promedio ofensivo a .348.

Scroll al inicio