UN PIE FUERA: Colombia HUNDIÓ a Cuba en Serie del Caribe 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba y Colombia se enfrentaron en la mañana de este lunes 6 de febrero en el estadio La Rinconada como parte de la Jornada 5 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los Vaqueros de Montería llegaron al encuentro con record de dos ganados y dos perdidos después de vencer a Curazao en 13 innings el domingo. Por su parte Cuba contaba con 1-3 después de tres derrotas al hilo ante Dominicana, Venezuela y México.

Los cambios surtieron efecto pues Alarcón y Viñales precisamente remolcaron tres de las cuatro anotaciones de los Agricultores. La otra fue empujada por Andrés de la Cruz, quien ha lucido muy bien al parte, especialmente con buen Clutch.

Colombia arrancó delante

En el cierre de la tercera todo parecía tranquilo para el abridor cubano tras dominar a Bryan Buelvas y Dayán Frías, pero se complicó.

Gustavo Campero conectó fly corto al jardín izquierdo que picó delante de Denis Laza y la bola fue mal fildeada por el jardinero. Campero llegó a segunda base. Luego del boleto a Francisco Acuña, Jordan Díaz sacó largo doblete por el derecho que remolcó a ambos corredores.

Los Agricultores de Cuba respondieron en el inicio de la cuarta. Raico Santos abrió consiguiendo base por bolas. Después de flyout de Guillermo Avilés, Yosvani Alarcón bateó doble por el izquierdo.

Su hermano Yordanis empató el desafío con sencillo al derecho. En las piernas de Santos y Alarcón entraron las dos primeras de Cuba en el partido de esta mañana.

Colombia hizo tres en el cierre de la quinta apoyados en homerun de Campero y sencillo remolcador de Jesús Mariaga. Precisamente el jardinero hizo una buena jugada abriendo la novena entrada que permitió lanzar con mayor tranquilidad al cerrador de Colombia John Peluffo, quien se anotó salvamento.

Después de la victoria de Colombia sobre Cuba en esta jornada 5 de la Serie del Caribe con pizarra de cinco por cuatro los Vaquero se ubican con 3-2 y los Agricultores con 1-4 están prácticamente fuera.

Scroll al inicio