El retiro de Miguel Cabrera del béisbol de Grandes Ligas, está en su fase final, luego que el dirigente de la novena de Detroit Tigers hiciera el anuncio esperado.
En una de esas noches frías y nubladas en la ciudad de Detroit, el maracayero soltó un kilométrico batazo de cuatro esquinas, para adjudicarse así, el jonrón 511 de por vida.
Dicho batazo electrizó a la multitud que hizo acto de presencia el miércoles 27 de septiembre, donde ligó dos imparables y dos carreras impulsadas.
La programación del manager A.J. Hinch con respecto al 12 veces All-Star, era que jugará dos de tres con Kansas City Royals y los últimos tres con Cleveland Guardians.
Te puede interesar: BREAKING: Miguel Cabrera FIRMÓ CONTRATO y continuará con Detroit Tigers
Detroit decidió con Miguel Cabrera
El dirigente de Tigers alineó a Cabrera como tercero en el orden ofensivo y bateador designado, para el compromiso 159 del calendario regular.
“Miggy”, entró en su juego 2.795 de por vida, siendo la segunda mayor cantidad para venezolano alguno en MLB. Fue el único renglón donde no superó a Omar Vizquel (2.968).
Hace par de juegos atrás dejó en el camino a Adrián Belté en imparables conectados (puesto 16) y en extrabases (puesto 14), ahora ve de cerca a Reggie Jackson en carreras anotadas (1.551), ubicándose a uno del puesto 57 de todos los tiempos.
Te puede interesar: JONRÓN 511: Miguel Cabrera EMPATÓ 2do puesto a 106 MPH
De por vida ante Guardians
Entre todas las organizaciones que enfrentó a lo largo de sus 21 temporadas en Major League Baseball, tiene gratos recuerdos con los antiguos Cleveland Indians, ahora llamados Guardians.
Les sonó 50 cuadrangulares, remolcó 176 carreras, llevó 283 indiscutibles en territorio de nadie, anotó en 138 oportunidades, además de sumar un total de 91 extrabases, para un promedio vitalicio de .307
Here's how we begin Miggy Celebration Weekend. pic.twitter.com/Sf9HNGX6e9
— Detroit Tigers (@tigers) September 29, 2023