La Serie Intercontinental que debía llevarse a cabo entre el pasado 26 de enero y el 1 de febrero, finalmente quedó pospuesta para su edición de 2024.
El anuncio de la noticia se conoció mediante un comunicado en conjunto del Team Rentería Usa y la Serie Intercontinental de Beisbol (IPBS).
Los motivos principales de la decisión se deben a la presión del gobierno cubano a la gestión del Presidente colombiano, Gustavo Petro, por el hecho de la participación el equipo cubano del exilio, FEPCUBE (Federación Profesional Cubana de Béisbol). Razón que en el comunicado queda en evidencia.
De esta forma, el parte organizativo dejó entrever que tras una revisión exhaustiva, celebrarán en 2025 el evento, más allá de intentar encontrar una nueva sede para realizar el correspondiente a 2024.
Te puede interesar: AUMENTÓ CONTROVERSIA tras decisión de Comisión Nacional del Beisbol en Cuba
Comunicado oficial de la Serie Intercontinental y el Team Usa Rentería
“La misión del equipo Rentería usa es planificar, organizar y promover eventos de IPBS que contribuyan al avance del béisbol profesional en todo el mundo.
El Gobierno Cubano y el ministerio de deportes de Colombia, junto con el Comité Olímpico Colombiano, emitieron la siguiente declaración: “No podemos apoyar la participación de FEPCUBE (cuba-américa) en Barranquilla, Colombia”. Como resultado de esta acción, se ha hecho necesario cancelar la edición 2024 de la Serie.
El equipo Rentería Usa, como organizador del torneo IPBS, había anunciado que consideraría celebrar la serie en otro país en cooperación con sus ligas afiliadas.
Sin embargo, el equipo rentaría Usa, después de una cuidadosa consideración, ha decidido celebrar el evento IPBS en 2025″.