La Serie Intercontinental que se desarrollará en la ciudad de Barranquilla entre los días 25 de enero al 1 de febrero ha desatado decenas de opiniones. Un aspecto mediático será, sin ninguna duda, la participación del equipo FEPCUBE «Patria y Vida».
El mencionado conjunto se dio a la tarea de agrupar a peloteros que viven fuera de Cuba y no están en los planes de la Federación antillana. La mayoría de estos atletas pusieron su negativa de vestir el traje que representa al oficialismo en la isla. Por lo tanto, la conformación de la novena es un asunto polémico para algunos sectores.
Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Intercontinental de beisbol con 8 equipos, incluyendo CUBANOAMERICANO
Colombia será la sede del torneo, más específicamente el Estadio Edgar Rentería. El mencionado escenario fue inaugurado en el año 2018 y tiene capacidad para 9.000 espectadores. El recinto sirve como cuartel general de los Caimanes y Leones de Barranquilla en la liga local.
La Serie Intercontinental tuvo su génesis en el año 2012, según el sitio oficial del evento. En aquel entonces la competición era llamada Serie Latinoamericana, nombre que mantuvo hasta el 2019. Los planes de una lid de mayor envergadura eran un sueño y fue cumplido.
Edinson Rentería, Presidente de la junta directiva, construyó un nuevo proyecto y dio vida al naciente evento. La primera edición de la Serie Intercontinental será una realidad a finales del mes de enero.
Serie Intercontinental: un paso hacia el futuro
La armada cubana va por hacer historia. Varios nombres ya se han sumado al equipo FEPCUBE «Patria y Vida», siendo los primeros en dar el paso. Hasta la fecha del 22 de diciembre, los peloteros que se integraron al elenco son los siguientes:
– Yunesky Maya
– Odrisamer Despaigne
– Henry Urrutia
– Rangel Ravelo
– Edgar Quero
– Leonys Martín
– Ariel Miranda
– Francisley Bueno
– Pedro Echemendía Jr.
– Félix Stevens
– Andy Martin
– Peter O’Brien
– J.C Escarra
– Juan Carlos Negret
Te puede interesar: Pitchers Maya y Bueno se sumaron al Cuba Independiente (Fuentes)
Aún las expectativas siguen poniendo bien alta la varilla. Quizás algún jugador cubano que está activo en MLB se sume a la travesía. Solo resta esperar. Lo que sí es seguro es que este equipo no ha dejado indiferente a nadie.