Serie Mundial romperá record millonario histórico en Canadá

Robiel Vega

MLB

Los precios evidencian un salto considerable respecto a la primera jornada de la Serie Mundial jugada en el Rogers Centre de Toronto.

Serie Mundial MLB 2025

La emoción ha alcanzado niveles inéditos en Canadá luego de que Toronto Blue Jays vencieran dos veces consecutivas a Los Angeles Dodgers en su feudo y se pusieran a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial MLB 2025.

Esta reaparición de Toronto en el «Clásico de Otoño» tras 32 años de ausencia amplifica la emoción. La ciudad se prepara para recibir potencialmente el título en casa y en ese contexto, los precios de las entradas han alcanzado cifras récord que reflejan la magnitud del momento.

Ubicaciones extremadamente costosas para la Serie Mundial

Según la plataforma Gametime, la entrada más barata para el Juego 6 de Toronto Blue Jays está en la parte más alta de la grada de tercera base con un precio de 1.631 dólares con impuestos y feeds incluidos.

El coste de una ubicación con asiento promedio oscila entre 1700 y 4300 dólares, mientras que los mejores asientos, muy cerca del campo y detrás del plato, superan los 30000 dólares. Los precios evidencian un salto considerable respecto a la primera jornada: entonces la entrada más barata costaba 390 dólares en la primera ronda de compras.

Precios de entradas al Rogers Centre hacen historia

En comparación con la Serie Mundial de 1993, cuando los aficionados compraron entradas por aproximadamente 32 dólares, el equivalente a 65 en la actualidad, el aumento supera el 1500 %. Para el Juego 6 el precio promedio de los boletos ronda los 2000 dólares, esto lo convierte en el evento deportivo más caro jamás realizado en Canadá.

El patrón es claro, las victorias de Toronto Blue Jays en Los Angeles y la posibilidad de coronarse en casa están inflando la demanda y los precios. No se trata solo de un partido, sino de vivir un momento histórico.

Para Toronto el escenario es doblemente significativo, no solo podrían coronarse en casa por primera vez desde 1993, sino que lo harían ante una franquicia poderosa como Los Angeles Dodgers, favoritos pre-competencia y actuales monarcas. Esa combinación alimenta la fiebre por entradas y hace que el momento tenga un alto valor económico y simbólico.

El camino de la serie y el impacto en Toronto

En el Juego 1, Toronto Blue Jays se impusieron con autoridad 11×4. La ofensiva detonó con un Grand Slam de Addison Barger (el primero de un bateador emergente en la historia de las Series Mundiales) y un jonrón de Alejandro Kirk en esa entrada de nueve carreras.

Para el segundo duelo, Dodgers volvieron al ruedo con una joya de Yoshinobu Yamamoto, 5×1 para empatar la serie y tras un maratón de 18 entradas que terminó con victoria de los angelinos 6×5 gracias a un jonrón de Freddie Freeman tomaron la delantera en el Dodger Stadium. Pero los canadienses ganaron los Juegos 4 y 5, lo que les deja con ventaja de 3-2, y la posibilidad de definir este viernes en sus predios.

Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí.

Deja un comentario