El equipo de béisbol de Santiago de Cuba eliminó en instancias de cuartos de finales de la 62 Serie Nacional de Béisbol al conjunto de Camagüey, acabando así con los sueños de varios peloteros veteranos de los agramontinos, que deseaban culminar sus carreras deportivas con un título.
Entre estos últimos se encuentra Leslie Anderson, quien en la jornada del sábado publicó en su perfil en la red social Facebook un mensaje en el cual anunció su retiro.
En el post de Anderson el atleta agradeció a todo el público que los apoyó y a la dirección de la novena camagüeyana, así como a sus compañeros, por confiar en él y mantenerlo siempre en la alineación titular durante el playoff.
Te puede interesar: EL MENOS ESPERADO: Apareció pelotero cubano entre canjes inminentes de MLB
«Gracias a todos por ese lindo apoyo. No puedo decir que estoy contento. Cumplí metas para mi carrera deportiva y para mi padre, que en unas horas cumpliría 72 años y jugué para él desde mi primer año», expuso Leslie.
El atleta lamenta que su despedida del béisbol en Cuba no fue de la forma en que hubiese querido, pero dejó claro que ofreció todo su esfuerzo en busca del objetivo de coronarse en el mayor espectáculo deportivo de Cuba.
«Gracias a ustedes y a papá Dios por permitirme ser un apasionado de este gran deporte. Gracias béisbol, es el momento de decir adiós para siempre», fueron las palabras de Leslie Anderson.
Recordemos que el jugador en cuestión retornó a las Series Nacionales en la temporada 2019-2020, tras casi una década fuera por su decisión de emigrar.
El exintegrante de las franquicias profesionales Tampa Bay Rays en MLB y Giants Yomiuri en NPB puso punto final a una extensa carrera, dándole cierre a su vida atlética en el mismo equipo en que comenzó: «Los Toros de Camagüey».