Árbitro arremete contra mujer periodista en Serie Nacional por criticar su labor

¿Quién sanciona a los árbitros cuando actúan injustamente? ¿Acaso tienen impunidad?

¿Quién sanciona a los árbitros cuando actúan injustamente? ¿Acaso tienen impunidad? Serie Nacional

Los errores arbitrales son la norma en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano y las repercusiones son más que conocidas. Las críticas sobre los imparciales se extendieron rápidamente en diversos espacios, incluyendo los llamados medios oficialistas. Este hecho no agradó a uno de los señalados, quien arremetió directamente este 17 de octubre contra una periodista y le lanzó ofensas de todo tipo a esta. Nos referimos al juez Luis Felipe Casañas.

Brita García, presentadora que labora en Santiago de Cuba, fue quien sintió en carne propia la acción desmedida y fuera del lugar del representante de la ley. La fémina, no soportó semejante desatino de su interlocutor y reveló en su perfil en la red social Facebook los pormenores de lo que ocurrió.

La Serie Nacional en el centro de una constante polémica

Según la periodista, la actitud de Luis Felipe Casañas se produjo cuando culminó la quinta entrada del partido que enfrentó a las novenas de Santiago de Cuba y Las Tunas en tierras indómitas. En ese momento, el árbitro se dirigió directamente a ella y la trató de manera descompuesta.

«Me dijo ‘que yo era una fresca, una atrevida y que no sabía nada!’. Lo sucedido fue delante del Comisario de Juego y todos los presentes en los palcos bajos del Estadio Guillermón Moncada», señaló la afectada, quien exigió respeto inmediatamente.

La molestia de Luis Felipe Casañas surgió después de un post que realizó la especialista de los medios informativos hace apenas unas horas, en el cual se hizo alusión a la severidad de la sanción que colocaron sobre el jugador santiaguero Jeison Martínez. La marginación por siete juegos pareció extremadamente fuerte, para quien en definitiva lo que hizo fue protestar en par de ocasiones las decisiones de los jueces.

Brita García tocó ese asunto en su publicación y pidió cordura a la hora de castigar a un pelotero. Las palabras ni siquiera se embarcaron en una cruzada contra las autoridades, pero estas molestaron a Casañas, quien fue el autor de la expulsión.

Aborrecible acto de una figura pública

El integrante del cuerpo arbitral se sintió en el derecho de ejercer una réplica y utilizó a la periodista oriental como el blanco de su protesta. Increíblemente y como otra muestra de lo mal que marcha el beisbol cubano, el desorden tomó vida en la actual Serie Nacional, como algo que se ha vuelto rutinario.

¿Los límites de la decencia y el respeto dónde están? ¿Acaso Luis Felipe Casañas es intocable y su faena no puede ser puesta en tela de juicio? En fin, las interrogantes pueden ser muchas más, pero la balanza de la justicia y el sentido común sufrió un duro revés.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario