ROMPIÓ EL SILENCIO: Pelotero de Serie Nacional DESMINTIÓ al Comisionado

Daniel De Malas Andreu

Este modo de actuación forma parte de las tácticas utilizadas por las autoridades del régimen

Este modo de actuación forma parte de las tácticas utilizadas por las autoridades del régimen

La cruel realidad que viven los peloteros en el beisbol cubano es lamentable, con decenas de problemas castigando el día a día. Los sucesos de esta índole van fracturando poco a poco la confianza de los deportistas en los directivos, lo que termina por convertirse muchas veces en diferencias irreconciliables. Las vivencias de esta índole se han tornado constantes en Cuba.

El pelotero Ariel Benavidez Jr. resultó ser la víctima de los desmanes esta vez. La acusación fue lanzada contra Yamil Ahuar, Comisionado Provincial de beisbol en Santiago de Cuba. Los hechos acontecidos cruzan la linea de lo permisible y merecen ser denunciados.

Atropello y abuso de poder

La historia fue narrada por el usuario Yan Alejandro, quien hizo pública una conversación que sostuvo con Ariel Benavidez Jr. a través de las redes sociales. Según las imágenes posteadas, el citado atleta refirió su interés en vestir el traje de las Avispas para la venidera Serie Nacional, pero una excusa increíble lo frenó por completo.

Yamil Ahuar, Comisionado de la indómita provincia, le comunicó al deportista que no podía cumplir con sus planes pues no poseía una dirección particular de Santiago de Cuba. Esto se dio a conocer en el momento de la publicación del aficionado, ya que lo que se había expresado por la jefatura oriental era que el jardinero había ido a representar a la novena de Mayabeque.

Aquí hay que hacer una pausa. No estamos hablando de un novato. Ariel Benavidez Jr. cuenta con 11 temporadas vencidas en el beisbol cubano. Lo que resulta la guinda del pastel, es que este atleta ya integró en las Series Nacionales número 60 y 61 las filas de Santiago de Cuba, lo que pone en entredicho la excusa expuesta.

Arbitraria decisión en el beisbol cubano

El pelotero jugó la última competición doméstica con la selección Huracanes de Mayabeque, lo que al parecer molestó a los decisores del conjunto que lo abrigó en par de ocasiones. ¿Se creyeron los propietarios del futuro del joven?, recordemos que el atleta en cuestión defendió en su momento los colores de los equipos de Guantánamo y Ciego de Ávila, por lo que no es algo inédito las permutas en su trayectoria en los terrenos de juego.

Benavidez Jr. manifestó su interés para jugar con el histórico conjunto. No obstante, fue marginado. Lo que se puede leer entre líneas es simple: No lo querían y lo expulsaron de una forma «diplomática». Así de fácil. Este modo de actuación forma parte de las tácticas utilizadas por las autoridades del régimen.

Ariel desempeñó su mejor temporada ofensiva hasta el momento como parte de las Avispas. La edición 60 de estos campeonatos vio al jardinero batear para un promedio de .348, con 69 imparables en 198 turnos oficiales al bate. El talento no es el obstáculo.

La víctima de esta situación está atrapado entre la injusticia y la desidia, sintiéndose desamparado. Una vez más, un burócrata del oficialismo se cree con el suficiente poder de destruir vidas de un plumazo. Para desgracia de los que así actúan, las redes sociales llegaron para desenmascarar todas sus patrañas, como sucedió en esta ocasión con Yamil Ahuar, Comisionado de Santiago de Cuba.

Esperemos respuestas de este caso. El público del país se merece conocer los pormenores de lo que ocurra con el atleta en cuestión.