Tabla de contenidos
Todos los que seguimos el beisbol cubano coincidimos en que este año se ha visto deslucido por las constantes indisciplinas. Este martes 7 de octubre en el programa Bola Viva, los periodistas presentes mostraron su desacuerdo con estas acciones negativas y las normativas tibias desde la dirección del deporte.
La 64 Serie Nacional ha dejado muchas cosas interesantes desde el punto de vista competitivo, pero mucho que desear desde lo organizativo y el comportamiento. En este sentido, el llamado es general para que los directivos del beisbol tomen cartas en el asunto.
La disciplina en el beisbol cubano se ha ido de las manos
Durante el programa Bola Viva, todos los periodistas allí presentes coincidieron en que no se están tomando las medidas necesarias para detener las indisciplinas. Además, se habló de que las directivas de algunas provincias están siendo permisivas con sus jugadores.
Carlos Hernández Luján, conductor del programa, dio a conocer que se buscó la aprobación de un documento para fortalecer la lucha contra la indisciplina, pero hasta ahora nada.
«Sobre la aprobación de un documento que la Dirección Nacional del beisbol dijo que se iba a poner a consideración, a aprobación, para fortalecer el tema de la disciplina en la Serie Nacional que continúan siendo débiles. Más allá de lo que se conoció del altercado con Eriel, durante el fin de semana volvieron a haber problemas, pelotas lanzadas con intencionalidad y hasta donde sé, llegan comentarios que las propias provincias están permitiendo indisciplinas dentro de los equipos. El control debe empezar desde la propia provincia donde hay lugares donde no se está trabajando con firmeza en este sentido. Pasan cosas dentro de los equipos y no trascienden», expuso Luján.
Por su parte, el siempre polémico Renier González se mostró anonadado. No entendía cómo es posible ese descontrol en un evento de connotación como la Serie Nacional. «Pero es que no entiendo. Me ha dejado sorprendido. Que las medidas las debe tomar hasta el mismo manager», expuso.
Continúan las indisciplinas en la Serie Nacional
Pavel Otero, otro reconocido periodista oficialista, también ha criticado en innumerables ocasiones los hechos que se han vivido en esta 64 Serie Nacional. Precisamente Otero se encargó de dar a conocer este martes otras indisciplinas.
«Acaba de informarse en la conferencia de prensa del beisbol, hoy martes, que hace dos días ocurrieron varios incidentes de pelotazos intencionales, ofensas a los árbitros, más gestos obscenos hacia la grada, en el juego dominical entre Mayabeque y Las Tunas, en el Estadio Julio Antonio Mella. Debido a esto, están a la espera de medidas disciplinarias los atletas Yoelkis Cruz (LTU), Deismel Hurtado (LTU) y el coach Rigoberto Hernández (MAY). También están a la espera de medidas técnicas (no disciplinarias) los árbitros de ese juego», expuso en su cuenta de Facebook.
Recordemos que este año han ocurrido hechos inauditos como el guantazo de un lanzador de Guantánamo a un árbitro y el altercado entre Eriel Sánchez y Miguel Rojas.
Para más información de Cuba haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.