Tabla de contenidos
Los años pasan y cada vez ocurren más cosas increíbles desde el punto de vista extradeportivo que afectan a la Serie Nacional. Este martes 23 de septiembre el Presidente de la Federación Cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo, a través de la Comisión Nacional de Beisbol, ofreció declaraciones poco convincentes sobre el retraso acontecido en las subseries que debieron empezar esta fecha y no se dieron por problemas logísticos.
La molestia e indignación provocada en el público obligó al mandamás del beisbol antillano a ofrecer detalles sobre la situación. Sin embargo, como suele ocurrir, sus palabras fueron poco creíbles y demostraron el porqué la pelota cubana tiene tantos problemas y tantos jugadores están desmotivados.
Directivos de la Serie Nacional sabían de los problemas de alojamiento
Este martes 23 de septiembre arrancaron las cuartas subseries de la actual temporada de la 64 Serie Nacional. Sin embargo, varios equipos no pudieron iniciar este choque particular debido a problemas con la transportación y el alojamiento.
Desde el estadio Latinoamericano de La Habana, Pérez Pardo habló de la subserie más afectada: Ciego de Ávila contra Las Tunas con sede en el estadio Julio Antonio Mella. Este choque iniciará el próximo viernes debido a problemas con el alojamiento de los jugadores.
«Es cierto que nos hablaron de la afectación, pero ya teníamos el calendario aprobado y en la provincia no había más opciones«, dijo el federativo sobre algo cada vez más habitual en el pasatiempo nacional cubano.
En tal sentido señaló que desde la Federación buscaron variantes para lograr el hospedaje, pero nada rindió frutos. Por tanto, hubo que correr este choque particular para el fin de semana.
«Buscamos diferentes variantes como hospedar a los avileños en Holguín o Granma, y se está jugando esta semana en esas provincias. Tratamos de que jugaran en Ciego de Ávila de martes a jueves y también tienen ocupadas las instalaciones hoteleras«, pormenorizó.
#64SN:
— Comisión Nacional de Beisbol (@DireccionNacio5) September 23, 2025
A la información ya emitida sobre la subserie Las Tunas-Ciego de Ávila, que comenzará el viernes, añadimos que hoy tampoco iniciarán las de Granma-Industriales, y Sancti Spíritus-Isla de la Juventud.#Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/DwG9Naytjc
Una de las principales tareas de Pérez Pardo y la Federación es garantizar las mejores condiciones (o al menos las básicas) para los peloteros en el marco de la 64 Serie Nacional. Pero la realidad es otra. Cuando no es problema con la alimentación, es con los implementos y cuando no es el transporte.
Atrasado el inicio de tres subseries
Fue el periodista Pavel Otero de la Televisión Nacional quien informó primero de lo acontecido en su cuenta de Facebook.
«La subserie que debía iniciar mañana entre Ciego de Ávila y Las Tunas, en el Estadio Julio Antonio Mella, no podrá comenzar a tiempo por imprevistos con la capacidad hotelera en territorio tunero. Es posible que pueda jugarse en esa provincia a partir del viernes, pero eso último aún está por confirmar«, expuso entonces.
En la mañana de este martes la Comisión Nacional confirmó esta información en su cuenta oficial de X y la amplió.
«A la información ya emitida sobre la subserie Las Tunas-Ciego de Ávila, que comenzará el viernes, añadimos que hoy tampoco iniciarán las de Granma-Industriales, y Sancti Spíritus-Isla de la Juventud«, expuso mediante un comunicado.
Estas dos últimas se deben a los problemas con el transporte desde Gerona hasta Batabanó que retrasó la llegada de los Leones y Piratas desde Isla de la Juventud.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.