Comisión anuncia suspensión de juegos en Serie Nacional

Jose Adrian

Esta jornada Melissa se convirtió en Huracán y se espera que toque tierras próximamente en una Cuba en crisis.

Esta jornada Melissa se convirtió en Huracán y se espera que toque tierras próximamente en una Cuba en crisis. Serie Nacional

Una vez más, imprevistos atentan contra el desarrollo normal de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. Este sábado 25 de octubre, fuentes oficiales dieron a conocer que se aplazarán juegos de la próxima semana en esta lid antillana debido a la inminente llegada del huracán Melissa al territorio de la Mayor de Las Antillas en las próximas horas.

Como muchos seguidores y especialistas previeron y criticaron, esta es una fecha complicada para la realización de los eventos deportivos. Las fuertes lluvias y la gran actividad en la temporada ciclónica junto a otros problemas de transportación y logística han provocado que este torneo sufriera graves afectaciones desde su inicio.

Aplazan juegos en Serie Nacional debido Al del huracán Melissa

El huracán Melissa ha puesto en alarma a las autoridades y la población cubana y, por supuesto, la Serie Nacional no está exenta de este complejo panorama. Desde la dirección del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) se emitió un comunicado mediante los canales oficiales donde se informó la suspensión de las actividades en la SNB durante la próxima semana.

«Suspendidos partidos de próxima semana ante amague de Melissa. A partir de lo pronosticado en torno a la situación meteorológica, quedan suspendidos los juegos de la 64 SNB planificados para los dias 28, 29 y 30 de octubre. Esos encuentros serán recuperados durante la subserie corta pactada del 16 al 21 de diciembre», expuso en un mensaje en su cuenta de Facebook el periodista Carlos Hernández Luján.

Asimismo, recordó las subseries que estaban previstas a arrancar este martes 28 de octubre los cuales son: Pinar del Río-Industriales, Isla de la Juventud-Artemisa, Mayabeque-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Matanzas,Ciego de Ávila-Holguín, Villa Clara-Camagüey, Las Tunas-Guantánamo, Granma-Santiago de Cuba.

Detalló también el especialista que el Juego de las Estrellas previsto para los primeros días de noviembre también puede sufrir cambios en su realización.

«En cuanto al Juego de las Estrellas, convocado para los días 1 y 2 de noviembre en Holguín, la decisión definitiva será anunciada tras las evaluaciones posteriores al paso del huracán Melissa», concluyó.

Esta es una decisión esperada debido a que los pronósticos para Cuba, sobre todo la parte oriental, son poco alentadores. Se espera que el huracán Melissa impacte desde el miércoles esa zona del país en un contexto de creciente crisis sanitaria, económica y social.

El huracán Melissa

Este sábado 25 de octubre Melissa se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 5 de la tarde de esta fecha (hora de Cuba) se encontraba a 350 kilómetros al Sur-Sudeste de Santiago de Cuba. Se espera que el miércoles toque tierras antillanas por algún lugar de la región oriental.

En ese último parte Melissa mantenía vientos de 150 kilómetros por hora con una presión de 974 hectopascales y se trasladaba a seis kilómetros por hora. Las provincias de Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba se encuentran en fase de vigilancia ante el inminente impacto del fenómeno.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario