El beisbol cubano padece a diario de problemáticas que afectan el curso de sus diferentes eventos, lo que se evidenció una vez más en la jornada del 22 de noviembre. En la mencionada fecha se informó de un cambio radical en la Serie Provincial de Guantánamo, pues las autoridades del territorio dieron por concluida la etapa clasificatoria antes de tiempo y eligieron a las dos selecciones que pugnarán por el cetro.
La información del periodista, Nevay Machado Rodríguez, en la red social Facebook, dio a conocer la causa que cercenó el torneo sin haber finalizado los juegos previstos. Según la referida fuente, este campeonato perteneciente a la primera categoría del beisbol cubano, se afectó en gran manera por las secuelas del huracán Oscar, que apabulló el oriente del país hace pocas semanas.
Te puede interesar: APARECIÓ exMLB Alexander Guerrero en Serie Provincial del beisbol cubano
Los daños del fenómeno meteorológico fueron tan graves, que los 10 metodólogos del territorio, en conjunto con el Departamento Provincial de Beisbol en Guantánamo, tomaron una decisión tajante e inesperada por la mayoría de los conjuntos participantes, los que batallaron en el calendario para obtener el pasaporte para los playoffs. Pero, esto no pudo continuar de ese modo y dos novenas irán a una final directa.
«Teniendo en cuenta las consecuencias del paso del huracán Oscar en el territorio, las grandes afectaciones materiales y de instalaciones deportivas en la Zona del Este que dejó al actual líder sin estadio y por recomendación de los máximos dirigentes, se tomó la decisión de concluir el evento con los dos líderes de zona en un partido único, que tendrá como escenario el estadio Nguyen Van-Troi», puede leerse en el post del periodista Nevay Machado Rodríguez.
Inesperado dictamen en campeonato provincial del beisbol cubano
Los elencos que jugarán en la búsqueda de la corona del beisbol cubano en la competición provincial son los representativos de los municipios Guantánamo y San Antonio del Sur, quienes sobresalieron en sus respectivas llaves y comandaron sus apartados. Los primeros son los amplios favoritos, aunque el rival está dispuesto a protagonizar una sorpresa.
La acción de quienes rigen los destinos de la contienda se amparó, entre otras cosas, en el hecho que el equipo de San Antonio del Sur no tiene estadio, ya que este sufrió en demasía los daños de la naturaleza. El huracán Oscar hizo estragos en la tierra más oriental del país y el beisbol cubano no escapó de las consecuencias.
Te puede interesar: Del Premier 12 a la Serie Provincial: Pelotero cubano siguió haciendo swing
El estado constructivo de la mayoría de las instalaciones deportivas ya era frágil, por lo que la intensidad de los vientos y las lluvias constantes incidieron en la pérdida de muchas de estas. Los recintos del deporte de las bolas y los strikes en Guantánamo estuvieron entre los más dañados.
La Serie Provincial no agotó todo su calendario ante la imposibilidad de darle cumplimiento a las porfías que restaban. El beisbol cubano conoció de un nuevo capítulo de recortes y decisiones bruscas, las que esta vez decidieron cerrar definitivamente el sendero a una mayor cantidad de juegos y trastocaron lo previsto.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí