La temporada de la NBA ya cursa su mitad de ronda regular, con la mayoría de los equipos habiendo jugado más de 40 partidos, de los 82 totales que cada conjunto debe efectuar. Varias estrellas, muchas de ellas esperables, han sido las que han acaparado las portadas tras la finalización de las jornadas. Los nombres de Luka Doncic, Joel Embiid, Giannis Antetonkoumpo o Nikola Jokic son estrellas consolidadas de la competición.
Tres de los nombrados han ganado el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y dos de ellos (Doncic y Embiid) alcanzaron la barrera de los 70 tantos la semana pasada, algo que solo habían logrado otros ocho jugadores. Sin embargo, ninguno de ellos lideran la liga en puntos totales.
Esa distinción le corresponde a un joven canadiense de 25 años llamado Shai Gilgeous-Alexander, quien en su sexta temporada está siendo la bujía ofensiva de Oklahoma City Thunder, equipo que marcha primero en la Conferencia Oeste con marca de 32-14.
Con 1401 puntos, el canadiense lidera la NBA en este renglón, por delante de Antetokoumpo (1365), Luka Doncic (1343), Nikola Jokic (1210) y Joel Embiid (1187). En puntos promedio Embiid (36.0) y Doncic (34.4), gozan de ventaja sobre Shai Gilgeous-Alexander (31.1), pero la regularidad del nacido en Toronto le beneficia pues ha jugado 45 encuentros, sobre los 33 del camerunés y 39 del esloveno.
Te puede interesar: OFICIAL: Joel Embiid QUEDÓ FUERA en Philadelphia 76ers
Shai Gilgeous-Alexander ha tenido un fuerte impacto en la NBA
Este desempeño en la temporada 2023-24 de Shai Gilgeous-Alexander no es más que una comprobación de su crecimiento sostenido desde su debut en la competición en la 2018-2019 con Los Angeles Clippers, franquicia en la que solo estuvo un año antes de pasar a Oklahoma City Thunder.
El pasado año también superó los 30 puntos de promedio (31.4), aunque esta vez luce mejor porcentaje de acierto (57%) en lanzamientos de campo que el 49.4% que registra a lo largo de su carrera. Además, acompaña sus grandes dotes para anotar con buena capacidad en los tableros al capturar 5.6 rebotes y una notable visión de juego que se reflejan en sus 9.4 asistencias.
¿Podrá Gilgeous-Alexander debatirle el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA a Embiid, Doncic, Jokic y compañía?