Este lunes 19 de agosto, el velocista cubano, Shainer Reginfo, reapareció en redes sociales y dedicó un mensaje a sus seguidores, en el cual actualizó su estado de salud después de la lesión que sufrió el pasado 29 de junio en España.
Recordemos que el atleta fue el centro de un accidente en medio de su preparación, a apenas días de dar inicio los Juegos Olímpicos de París 2024. El sprinter no pudo acceder a la justa cuatrienal debido a esta afectación, a pesar de que su nombre estuvo entre los clasificados.
El parte médico indicó en ese instante una fisura en el quinto metatarsiano. Las fotos de Shainer Reginfo con la pierna derecha inmovilizada certificaron la gravedad del percance.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Reginfo posteó una historia en la red social Facebook, en la cual ofreció señales que agradaron a sus fanáticos.
«Ya salimos de todo. Gracias a todos por su apoyo», plasmó Reginfo este 19 de agosto en la citada plataforma digital.
El medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil del año 2021 confirmó su progresión en el aspecto físico. La lesión que lo afectó poco a poco quedó atrás y una nueva etapa está por comenzar.
Te puede interesar: MILES de dólares: Medallistas cubanos de otros países recibieron pagos por actuación en París 2024
Shainer Reginfo y una historia de altibajos
Shainer Reginfo acompañó su mensaje con fotos del momento más delicado, como un recuerdo de todo lo que tuvo que atravesar para llegar a la actualidad.
El bólido se quedó con las ganas de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 e intentar reeditar la marca de 9.90 segundos que alcanzó el 1 de junio en Salamanca, lo que irrumpió en la historia como récord para Cuba en esta distancia. Aquel día, el tiempo del joven destrozó la anterior primacía de 9.98 segundos, que estaba en poder de Silvio Leonard y Roberto Skyers.
Pocas jornadas después del destacado performance, Shainer Reginfo decidió tomar un paso que lo alejó del oficialismo de su país natal y en la jornada del 11 de julio abandonó la delegación de su nación y se quedó a vivir en España.
Los resultados del atleta en Cuba evidenciaron varios títulos nacionales y una participación regular en eventos extra fronteras, hasta que la fisura en su tobillo se interpuso. Sin embargo, ese desafortunado hecho hoy es un amargo recuerdo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Ese tiempo nada más se lo cree el, en la Olimpiada no iba a bajar de 10,15. Espinosa 9,96 y en la Olimpiada 10,21
En el titular en Google aparece “Ciclista cubano“.., rectifiquen