La fecha del 10 de enero fue propicia para el nacimiento de una noticia fenomenal, que tuvo al velocista cubano, Shainer Reginfo, como el eje principal. El atleta participó por primera vez en un evento competitivo después de su decisión de abandonar una delegación oficial en los instantes previos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y recuperarse satisfactoriamente de una lesión. El retorno a la actividad del alto rendimiento no pudo ser más esperanzadora y el atleta mostró todo su potencial con una marca récord.
El medio de comunicación, Deporcuba, posteó los resultados que se obtuvieron este viernes en el Meeting Internacional de Catalunya ST, que se escenificó en Sabadell (España). Entre las sorpresas más agradables estuvo la actuación de Shainer Reginfo, quien pareció estar en una óptima forma deportiva, dejando atrás las molestias que le aquejaron.
La actuación del deportista tuvo lugar en la disciplina de los 60 metros planos, en los que en un primer momento registró 6.69 segundos en las semifinales de la reunión. Pero, lo que sucedió en la discusión de las medallas fue el clímax de la liza. Shainer Reginfo estuvo entre los ocho agraciados y desde el primer instante salió con la convicción en la victoria.
El mencionado medio de comunicación informó que el natal de la Isla de la Juventud detuvo los cronómetros en 6.63 segundos, idéntica marca que alcanzó el norteamericano Coby Hilton. Este resultado significó récord para el evento y ambos obtuvieron de manera inmediata este mérito.
Sucesos casi increíbles que vivió Shainer Reginfo
La historia de Shainer Reginfo en el año 2024 pareció salida de una película, debido a las diferentes vivencias que tuvo que atravesar, las que pasaron por alegrías y tristezas por igual. En un primer momento, el cubano derribó todos los pronósticos e implantó una plusmarca nacional para Cuba, cuando el 1 de junio venció en un certamen en Salamanca (España) con 9.90 segundos. Este tiempo dejó atrás los 9.98 segundos que habían estampado Silvio Leonard y Roberto Skyers, en los años 1977 y 2019 respectivamente.
El récord nacional le sirvió al triunfador para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. No obstante, una afectación física apareció el 29 de junio, que cercenó cualquier posibilidad de participar en la justa bajo los cinco aros. Una fisura en la base del quinto metatarsiano ensombreció el panorama, sin embargo, otra acción importante tomó vida, que cambió radicalmente el panorama para el atleta.
Shainer Reginfo abandonó la comitiva cubana que estaba en España y decidió recomenzar en sus planes, sin estar ligado a la Federación nacional de su terruño de origen. A partir de ese momento, un silencio se apoderó de la situación y el velocista se dedicó a su completa recuperación.
La espera terminó este 10 de enero. Shainer Reginfo volvió a la palestra pública y despejó cualquier duda en cuanto a su nivel cualitativo. Al parecer, este año promete mucho para el corredor.