Velocista CUBANO sigue sorprendiendo y se coló en la FINAL de los 200, en Jornada de Récord Mundial

August 20, 2021
El pinero mejoró su marca personal y la llevó desde los 20.91s hasta un excelente registro de 20.58s

Por: Robiel Vega

Shainer Rengifo, después de una sorprendente medalla de bronce en la jornada de ayer, 19 de agosto, en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se celebra en la ciudad de Nairobi, en los 100 metros planos, este viernes, tras otra impresionante competencia, se coló entre los 8 mejores en el doble hectómetro.

El pinero mejoró su marca personal y la llevó desde los 20.91s hasta un excelente registro de 20.58s, para rebajarlo nada menos que en 33 centésimas, para, de esa manera, entrar tercero en el primer heat de las semifinales.

Precisamente, su excelente desempeño le permitió clasificar con el mejor tiempo de los no clasificados de manera directa, pues le tocó correr en una serie difícil en la que dominó con 20.31s Letsile Tebogo, de Botswana, quien ya ganó el oro en los 100 metros planos y mañana, en horas de la mañana, correrá la final, ya con la meta sobre cumplida y sin ningún tipo de presión

En la jornada matutina, durante la ronda de clasificación, ya Shainer había igualado su mejor registro del año con 20.95s. En ese heat llegó en la cuarta posición y se agenció su lugar en las semifinales.

«Me he preparado muy bien para esta competencia. No estaba entre los favoritos ni pensaba en las medallas, aunque en lo interno me lo había propuesto y he salido cada vez a correr bien», declaró al diario cubano JIT el sorprendente velocista antillano.

Por otra parte, su marca de 20.58s lo convierte en el quinto velocista juvenil más rápido de Cuba de todos los tiempos en el doble hectómetro, sólo superado por Roberto Skyers (20.24), Reynier Mena (20.32s), Roberto Hernández (20.37s) y Silvio Leonard (20.42s). Mientras que, a nivel absoluto, se coló en el noveno lugar dentro de la historia de la especialidad en la isla.

A pesar de esa buena noticia, también hubo una decepción, tras el séptimo lugar conseguido por el martillista Ronald Mencía. El cubano iba con pretensiones de medalla, pero la competencia no se le dio. Primero estuvo a punto de quedar fuera de los 8 primeros tras fallar en sus dos intentos iniciales, pero luego lanzó el implemento hasta los 69.84m, justo para la octava plaza y asegurarse continuar.

Pero poco pudo mejorar en el resto de la competenci y con un 71.60m terminó en la séptima posición, con un registro muy por debajo de sus posibilidades. Recordemos que en la ronda de clasificación lanzó 74.98m y que traía un 77.20m como mejor marca del año.

Con una reducida delegación de cinco atletas, Cuba marcha séptima del medallero con una medalla de oro y dos de bronce. Kenia (3-1-2), Finlandia (2-1-0) y Etiopía (1-3-1) dominan la tabla. Queda sólo esperar la presencia de Shanier en la final de los 200 metros para cerrar la actuación en Nairobi.

En la jornada destacó el récord mundial juvenil del francés Sasha Zhoya en los 110 metros con vallas. El galo logró un tiempo de 12.93s en semifinales y es el máximo favorito para llevarse el título del orbe.

1 comentario en “Velocista CUBANO sigue sorprendiendo y se coló en la FINAL de los 200, en Jornada de Récord Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange