El lanzador estadounidense Shane Bieber vestirá nuevamente el uniforme de Cleveland Guardians en la siguiente temporada de Major League Baseball (MLB) después que ambas partes formalizaron contrato durante la jornada del viernes 6 de diciembre de 2024 según múltiples reportes.
Robert Murray, escritor de FanSide, a través de la red social X compartió la primicia al respecto “El lanzador agente libre Shane Bieber y Cleveland Guardians llegaron a un acuerdo sobre un contrato de un año con una opción de jugador para una segunda temporada”, esto describe la información. Por un monto de 14 millones de dólares y una campaña se dio el negocio que concretó Rosenhaus Sports, con la opción a club para otro año el pelotero norteamericano obtendrá un aumento a 26 millones en total.
Free-agent pitcher Shane Bieber and the Cleveland Guardians are in agreement on a one-year contract with a player option for a second season, according to a source familiar with the deal. @JonHeyman was on it.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) December 6, 2024
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Tampa ACORDÓ con receptor Danny Jansen
El pasado mes de octubre, Shane Bieber se convirtió en agente libre y llegó al mercado abierto de jugadores pero en menos de 40 días volvió a la acción con este contrato que le otorgó la organización donde registró rendimiento en siete zafras de manera consecutiva aunque en la última solo realizó dos salidas al morrito y esto junto a su operación Tommy John seguramente derivó en que Cleveland Guardians lo dejara en libertad sin ninguna propuesta.
Shane Bieber regresará a Cleveland Guardians tras año difícil por lesiones
Para 2024, Shane Bieber lidió con problemas en el codo derecho, para ser específicos, una inflamación constante que lo alejó de Major League Baseball y lo llevó al quirófano. En solo dos duelos el lanzador norteamericano llevó su repertorio a la lomita y lo hizo de la mejor manera, consiguió par de triunfos y misma cantidad de salidas de calidad, solo toleró 10 hits, no permitió carreras, abanicó a 20 bateadores contrarios y solo concedió una base por bolas, así dejó su efectividad inmaculada.
Después de esto, Shane Bieber solo se mantuvo en recuperación luego de la cirugía y con la firme intención de volver a 2025 con mejoría en su brazo. Aún así, antes de una fecha considerable obtuvo la ansiada firma en la gran carpa, el grandesligas nativo de California percibió salario de 10 y 13 millones de dólares en 2023 y 2024.
Te puede interesar: New York Mets tendrá última palabra en caso Juan Soto, aseguró especialista
Por lo pronto, Shane Bieber se alistará con este equipo desde los entrenamientos primaverales donde Cleveland Guardians tendrá como sede Arizona en la Liga del Cactus, el diestro buscará quedarse con el primer puesto en la rotación de abridores del manager Stephen Vogt.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí