IMPRESIONANTE: Shaquille O’Neal TOMÓ decisión que le dio millones de dólares

Alejandro Fernandez

NBA

El legendario pivot tuvo una idea brillante al inicio de su carrera

El legendario pivot tuvo una idea brillante al inicio de su carrera

Shaquille O’Neal es una leyenda de la NBA y de la cultura pop en Estados Unidos, pues ha participado en muchas películas. Es un comentarista con fama dentro de la televisión y en el tabloncillo supo plasmar su poderío físico. Prueba de su legado fue que este martes 13 de febrero, el número 32 que portó entre 1992 y 1996 fuese retirado por Orlando Magic, algo que nunca se había dado en la historia de esta franquicia.

Anteriormente Miami Heat y Los Angeles Lakers, donde ganó varios anillos, también inmortalizaron su camiseta. Pero Shaquille O’Neal no es solo una figura en este ámbito, sino que también supo explorar otras facetas, como la empresarial. Todo a raíz de una conversación que tuvo con una señora que le cambió la vida.

En una publicación compartida por el periodista argentino Juan Pablo Varsky a través de su cuenta X, O’Neal cuenta como tenía un contrato de 40 millones de dólares por cinco años con la reconocida marca Reebok. No obstante, un suceso hizo que rompiera este pacto e iniciara su propio emprendimiento.

Shaquille O’Neal y un negocio que generó cientos de millones de dólares

Ese día el pívot de 2.15 metros de estatura, rompió relaciones con Reebok y decidió comenzar su propia marca de zapatos llamada Shaq Shoes.

«Les dije que se quedaran con el dinero. No quería pelear, así que seguí usando las zapatillas el resto de la temporada. Pero después de ahí comencé algo propio. En ese momento fui a WalMart, que es mi tienda favorita e hicimos un trato para vender zapatos a un precio accesible para todos», recordó.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

De acuerdo a estimaciones, se cree que vendieron más de 200 millones de pares, siendo una de las marcas más famosas de los 90 y principios de los 2000, época en la que Shaquille O’Neal estaba en su apogeo como basquetbolista.