En la historia de la NBA, siempre existieron enigmas sobre la vida de algunos jugadores que influyeron en su participación deportiva y sin dudas, la de Allen Iverson, es de las más interesantes por lo que generó en la opinión pública.
Para los ojos de muchos, Allen Iverson fue de los mejores basquetbolistas que jugó en la National Basketball Association, pero siempre lo opacó su vida personal y su excéntrica forma de ser.
Según el informe del periodista especializado en baloncesto, Nick DePaula, las compañías productoras pertenecientes a Stephen Curry (Unanimous Media) y Shaquille O´Neal (Authentic Studios), unirán fuerzas para llevar a las pantallas a través de un documental la vida de quien fuese el Pick 1 del NBA Draft 1996.
Conforme se indicó, las empresas de producción recibieron luz verde y colaborarán en la producción que se narrará desde la perspectiva personal del otrora jugador de Philadelphia 76ers.
«Su impacto cultural fue gigante para el baloncesto y este documental buscará definir adecuadamente su legado», fueron las palabras del exjugador de Los Angeles Lakers, Shaquille O´Neal, al referirse a lo que significa Allen Iverson para la NBA.
Fuera de la duela, el miembro del Salón de la Fama de NBA desde 2016, fue un personaje irreverente, que llamaba la atención de las cámaras y se inmiscuía en ciertas situaciones, que en su tiempo irrumpieron las normativas y formas en que la NBA tomaba acción sobre ellas.
Allen Iverson contará su historia
El propio ganador del premio al Jugador Más Valioso en la 2000-01, habló sobre lo que será el documental que difundirá su vida y obra, dentro y fuera de sus 17 temporadas en la NBA.
«Estoy listo para contar mi historia a mi manera, auténtica y sin disculpas… Espero que la gente vea un lado de mí que no vieron antes», expresó Allen Iverson con lo que hizo gala de su actitud reveladora y desafiante.
Además, se anunció que el material audiovisual que contará la historia del Novato del Año de la campaña 1996-1997 y se distribuirá a través de la plataforma Amazon Prime Video.
En 17 años de NBA, Allen Iverson jugó para cuatro equipos: Denver Nuggets, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies y donde todo comenzó y terminó, Philadelphia 76ers.
Por otra parte, Iverson participó en 11 ocasiones al NBA All Star Game, ocho de manera consecutiva entre 1999 y 2007.
También, Allen Iverson figuró en el Primer Equipo del All NBA en tres ocasiones durante su carrera, en la misma cantidad de veces al segundo y una vez al tercero.
El base comandó la NBA en puntos por juego en cuatro ocasiones, tres de ellas con actuaciones promediadas superiores a los 30 tantos por juego.
Allen Iverson además, fue el líder en promedio de robos por compromiso en tres ocasiones, aunque no estuvo cerca de ganar el Jugador Defensivo del Año, salvo en la 2002-2003, cuando figuró sexto en las votaciones por el galardón.
24.368 puntos, 5.624 asistencias y 1.983 robos en su carrera de 17 años e innumerables controversias, serán el estandarte de Allen Iverson y su permanencia eterna en la memoria de aficionados al baloncesto, a la espera de la reveladora historia en la que elevará su voz a través de este documental ¿Se acrecentará la leyenda?
Mi jugador favorito desde la NCAA, de haberles creado un equipo competitivo a su alrededor, hubiera impuesto un gran dinastía en la NBA.