La jornada del 7 de septiembre sirvió para que la delegación cubana que participa en los Juegos Paralímpicos de París 2024 sumara otra presea en sus estadísticas. Esta vez le tocó el turno a la judoca Sheyla Hernández, quien subió al podio con el peldaño plateado en la división de más de 70 kilogramos, en la categoría J2.
El combate final se desarrolló entre la holguinera y la brasileña Rebeca De Souza Silva, lo que significó un duelo entre representantes del continente americano.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La victoria fue a las manos de Rebeca De Souza Silva, quien encontró la vía exacta para neutralizar a su contraria. Las acciones comenzaron con una penalización para la sudamericana, pero apenas unos segundos después esta logró una técnica de wazari, que condicionó todo el encuentro.
La brasileña recibió otra penalización cercana a los tres minutos del cotejo, pero culminó la pelea con un movimiento de inmovilización a los tres minutos y 31 segundos de haber iniciado la esperada confrontación. El resultado del ippon se marcó en la pizarra y la antillana tuvo que conformarse con el segundo puesto (tercera medalla de plata para Cuba en la edición).
Te puede interesar: FIESTA: Velocista cubana Omara Durand GANÓ oro en Paralímpicos
Camino de Sheyla Hernández hasta la gran final
Sheyla Hernández comenzó su andar por los Juegos Paralímpicos con una fácil victoria ante la australiana Taylor Gosens, en la plaza situada en la Arena Champ de Mars. En dicho pleito, la cubana fue avasalladora, pues le bastaron cinco segundos para llevarse la decisión positiva por la vía del ippon.
El camino de la judoca oriental continuó en la etapa de semifinales frente a la China Hongyu Wang. El boleto a la gran final estuvo en juego en esa batalla y una vez más Sheyla Hernández siguió el sendero exacto para solventar el trámite. La diferencia de peso en favor de Wang fue otro problema a superar, no obstante, el plan táctico resultó otro punto a favor de Hernández.
La victoria le correspondió a la caribeña, quien proyectó a la asiática a los dos minutos y 19 segundos de haber dado inicio la pugna. El veredicto por ippon culminó la lucha y la de Holguín aseguró de esa manera la medalla de plata.
Lo que ocurrió en la justa cuatrienal significó una actuación destacada para Sheyla Hernández, quien anteriormente ya había dado muestras de su potencial en este deporte, con resultados relevantes en las más exigentes lides.
Las vitrinas de Sheyla Hernández mostraron anteriormente el título en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y la medalla de plata en el Mundial de Baku 2022 como hechos de más impacto. Pero, a esos pergaminos debe sumar el subtítulo que conquistó en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp