El pasado miércoles, 28 de agosto, Shohei Ohtani igualó al estelar Alex Rodríguez como los únicos bateadores con 42 jonrones e igual número de bases robadas en la historia de Grandes Ligas.
Shohei Ohtani logró otra gran noche ofensiva con el madero durante el duelo de su equipo, Los Angeles Dodgers, ante Baltimore Orioles en el «Dodger Stadium».
En el desafío, que culminó 6×4 en favor de la organización angelina, el japonés bateó dos hits en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. con un jonrón, dos bases robadas y tres carreras anotadas. Además, remolcó un compañero hacia la registradora y se ponchó en una ocasión.
Te puede interesar: A 2 hits de Acuña Jr.: Luis Arráez sonó 4 y lidera Liga Nacional (+VIDEO)
Shohei Ohtani llegó a 42-42 en MLB 2024
Esa actuación fue suficiente para llegar a la cifra de 42 cuadrangulares e igual número de estafas antes de culminar el mes de agosto.
En la historia de Grandes Ligas a esa cifra solo llegó el otrora jugador de New York Yankees Alex Rodríguez, quien en 1998 consiguió 42 batazos de vuelta completa y robó 46 almohadillas. Rodríguez lo consiguió en su cuarta campaña de MLB con Seattle Mariners y abarcó un total de 161 encuentros con esas cifras.
Por su parte, el asiático se encuentra en su séptima contienda ligamayorista y primera con Los Angeles Dodgers; las anteriores fue miembro de la franquicia de Los Angeles Angeles. En tanto, logró su 42-42 en 130 choques de MLB 2024.
De esa forma, es muy difícil no pensar que en solo día estaremos hablando de que Shohei Ohtani protagonizó de una temporada sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas.
Hasta la fecha del jueves, 29 de agosto, la estrella de Los Angeles Dodgers acumula un jonrón y una base robada cada 3.1 juegos aproxidamente. Entendiendo que a su organización le restan 29 encuentros en MLB, si Ohtani se mantiene saludable y emula sus frecuencias debería llegar a completar un 52-52, histórico en la Gran Carpa.
Tras su actuación en el último choque ante Baltimore Orioles, Shohei Ohtani dejó su promedio ofensivo en .295, producto de 152 en 515 veces al bate. Asimismo, exhibe 95 carreras impulsadas y ha anotado en 104 ocasiones.
Con esos números es líder en la Liga Nacional en carreras anotadas y empató a Aaron Judge en el tercer puesto de las Grandes Ligas. También en la tercera plaza, pero del «Viejo Circuito», se ubicó en el departamento de los indiscutibles, solo superado por Luis Arráez y Marcell Ozuna.