Shohei Ohtani llega a 50 jonrones y fija récord único en MLB

Eduardo Acevedo

Actualizado en:

Shohei Ohtani es el primer jugador en la historia que conecta 50 jonrones y poncha a 50 rivales en una misma temporada.

Shohei Ohtani es el séptimo pelotero en la historia que consigue esta marca de forma consecutiva.

Shohei Ohtani tuvo otra cita con la historia el martes 16 de septiembre, cuando conectó su jonrón 50 del año, siendo parte de un club exclusivo donde aparecen figuras como Álex Rodríguez y Sammy Sosa, además de inaugurar su propia marca gracias a sus 50 ponches como lanzador.

¿Cuántas veces no hemos oído que el nipón rompió o inauguró un récord? Parece que está impregnado en su ADN, pero lo sorprendente de todo es que sigue trazando registros inimaginables. Para el partido que se celebró en el Dodger Stadium entre Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers, el tres veces MVP fue inscrito en la alineación titular como primero, designado y a su vez como abridor.

Shohei Ohtani abre con todo ante Phillies

«Showtime» fue el primero en la toletería de los californianos, donde encaró al abridor dominicano Cristopher Sánchez. El siniestro lo trabajó a base de sinkers, siendo esto un error, ya que el toletero de casa la vio con determinación y envió de línea por la intermedia. Aunque se pensó que Otto Kemp podía sacarlo de paso, la velocidad del japonés prevaleció y se apuntó un infield hit. De igual manera, sus compañeros entregaron los tres out, dejando el episodio en blanco.

En sus siguientes dos oportunidades con madero en mano no corrió con la mejor de las suertes al irse por la vía del ponche tanto en el segundo como en la baja del quinto, respectivamente.

Un jonrón que abre una nueva puerta a la historia

La realidad de todo esto es que Los Angeles Dodgers se encontraban abajo con marcador de 6×4. Sin embargo, Shohei Ohtani les devolvió la alegría en la fase final del octavo, al momento de enfrentar a David Robertson. El pelotero bidireccional dejó pasar un cutter alto que cayó en zona mala, pero este se la repitió en la parte interna, por lo que sacudió un fuerte elevado por el derecho, perdiéndose bajo la vista de los aficionados, siendo su jonrón 50 del año. De acuerdo con Statcast, la conexión viajó a 113.4 MPH con una trayectoria de 430 pies.

Luego de recorrer libremente las bases, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 ponches y medio centenar de bambinazos en una misma temporada.

No todo quedó ahí, ya que también es el primer jugador con dos campañas consecutivas de 50 o más jonrones, desde que lo hiciera Álex Rodríguez en 2001-02. Pero, más allá de ello, se unió a otros 10 bateadores con dos o más campañas con tal cantidad de estacazos:

  1. Sammy Sosa, 4
  2. Mark McGwire, 4
  3. Babe Ruth, 4
  4. Aaron Judge, 3
  5. Álex Rodríguez, 3
  6. Shohei Ohtani, 2
  7. Ken Griffey Jr., 2
  8. Mickey Mantle, 2
  9. Willie Mays, 2
  10. Ralph Kiner, 2
  11. Jimmie Foxx, 2

Su trabajo como bateador terminó con dos hits en cinco apariciones, incluido su jonrón 50. También remolcó (94) y anotó una (136). Se ponchó dos veces y dejó su promedio en .282.

Como abridor acumuló cinco episodios, sin hits, ni carreras, con un boleto y cinco ponches (54 en total). Su efectividad bajó de 3.75 a 3.29. Se fue sin decisión.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario