Shohei Ohtani protagonizó una jornada ofensiva de lujo y fue pieza clave en el triunfo de Los Angeles Dodgers sobre Chicago Cubs el miércoles, 11 de septiembre, en el Dodger Stadium.
La estrella nipona se fue de 4-2 en el partido, conectó su cuadrangular 47 de la temporada, robó una base para alcanzar la marca de 48, empujó tres carreras, anotó otra y negoció un boleto. Tras esta actuación dejó sus frecuencias en .292/.375/.617/.992 (AVE/OBP/SLG/OPS).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Su batazo de vuelta completa llegó en la primera entrada, con el choque 2×0 en contra. El japonés arribó a 47 bambinazos en la presente campaña y con ellos logró una nueva marca personal, superando lo conseguido en 2021 con Los Angeles Angels.
Además, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del mejor beisbol del mundo en robar 47 bases y lograr 47 jonrones en una misma temporada, quedando cada vez más cerca de inaugurar el club 50-50 en Grandes Ligas.
Al llegar a esa cifra igualó la tercera mejor marca jonronera para un jugador de Los Angeles Dodgers que estaba en poder de Cody Bellinger en 2019. Además, quedó a uno de alcanzar a Adrian Beltre (48 en 2004) y a dos de Shawn Green (49 en 2001), actual recordista de la organización.
Para Shohei Ohtani ha sido una campaña extraordinaria ofensivamente hablando. Al concentrarse solo en el bateo, sus números se han exaltado exponencialmente. En estos momentos es líder de la Liga Nacional en anotadas (116), jonrones (47), slugging (.617), OPS (.992), OPS+ (175), extrabases (83) y total de bases (346).
Además, era segundo en empujadas antes de iniciar el duelo, pero con las tres del encuentro superó a Willy Adames y con 104 escaló a la cima del viejo circuito.
Te puede interesar: Jonrón de Shohei Ohtani IMPUSO récord personal en MLB (+VIDEO)
Shohei Ohtani dejó datos interesantes con Los Angeles Dodgers
El japonés Shohei Ohtani logró su partido multihits número 53 en este 2024 y siguió ampliando su récord personal para una temporada. En este momento se ubica en el tercero lugar de todas las Grandes Ligas y solo Bobby Witt Jr. y Luis Arráez lo superan en este aspecto.
Pero lo más interesante es que Shohei Ohtani se convirtió en el cuarto jugador en historia en lograr al menos 12 encuentros con 1+ jonrones y 1+ bases robadas en una misma campaña. Igualó a Bobby Bonds (12 en 1973) y Ronald Acuña Jr. (12-2023) y quedó a solo uno de empatar el récord para una temporada, que es de 13 y está en poder del legendario Rickey Henderson desde 1986.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp