El estelar jugador, Shohei Ohtani, llegó a Los Angeles Dodgers en 2024 para reforzar la organización con su ofensiva y su pitcheo en las próximas 10 temporadas de Grandes Ligas. Sin embargo, ante la lesión que lo privó lanzar en MLB 2024, su bate ha sido una sensación, tras quedar muy cerca de superar sus mejores marca en una contienda en los primeros días septiembre, último mes de competencias.
Los Angeles Dodgers han celebrado un total de 138 encuentros en la presente temporada de Grandes Ligas. De ellos, Shohei Ohtani ha participado en 135 duelos y le resta otros 24 para culminar la presente campaña de Las Mayores.
A todas luces, la prinicipal hazaña del japonés en la contienda son sus 44 jonrones y 46 robadas, que le permitieron convertirse en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa con un 44-44 (HR y BR). En tanto, antes de concluir la temporada podría alcanzar la meta de 50-50. A esa marca nunca se ha acercado un bateador de Las Mayores.
Shohei Ohtani superó registros personales en MLB 2024
Sin embargo, con respecto a su superación personal, Shohei Ohtani ha tenido una temporada excelente. Su ausencia de los box ligamayoristas le ha permitido enfocarse en su rendimiento, logrando acercase a varios registros y superar otros.
La primera estadística que dejó atrás fueron las carreras anotadas. Su mejor registro previo lo alcanzó en 2021, cuando anotó 103 carreras con Los Angeles Angels. Sin embargo, su presencia en el los dos primeros turnos ofensivos de Los Angeles Dodgers, en combinación con sus poderosos compañeros, le permitió anotar un total de 109 carreras, antes de llegar los últimos 20 duelos.
Que Shohei Ohtani tenga 44 jonrones en MLB 2024 no sorprende, de hecho en 2023 llegó consiguió esa misma marca. En tanto, se ubicó a dos de empatar su mejor cifre en Grandes Ligas, lograda también en 2021, con su anterior franquicia, Angels.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Luis Arráez fue HÉROE ante Detroit y superó a Vladdy Jr.
Al igual que en los cuadrangulares, Shohei Ohtani ya se acercó a sus mejores marcas en hits (157-160), triples (6-8) e impulsadas (98-100). Mientras, con su producción de 30 dobles empató su mejor cifra y con el siguiente tendrá un record personal. En tanto, si logra alcanzar los 52 robos (le faltan seis), duplicará su anterior registro.
En dichos número mucho influyó su actuación en el mes de agosto, en el que conectó un total de 12 jonrones e igual su mejor marca par un mes en MLB 2024. En tanto, estafó 15 almohadillas y completó 27 entre el mes de julio y agosto. Por otra parte, su promedio fue de .235, producto de 27 imparables en 115 veces al bate.