ROBÓ 3: Shohei Ohtani tras hazaña con Dodgers, 112 años después (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

Shohei Ohtani comanda la Liga Nacional con 44 jonrones y una diferencia de siete de su más cercano perseguidor, Marcell Ozuna

Shohei Ohtani base robada ante Arizona Diamondbacks en MLB 2024

El astro japonés, Shohei Ohtani, volvió a dar una disertación durante el cuarto juego de la serie entre Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks, celebrado este lunes, 2 de septiembre, en el Chase Field. Con tres bases robadas en igual número de intentos, el nipón hizo historia por varias razones en las Grandes Ligas.

Ohtani se fue de 4-2 en el partido, estafó tres bases para alcanzar la marca de 46, anotó dos carreras, recibió un boleto y se ponchó una vez. Tras esta actuación, dejó sus frecuencias en .292/.377/.616/.993 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Números de Shohei Ohtani en MLB 2024

Para Ohtani ha sido una campaña extraordinaria ofensivamente hablando. Al concentrarse solo en el bateo, sus números se han exaltado exponencialmente. En estos momentos, es líder de la Liga Nacional en anotadas (109), jonrones (44), slugging (.616), OPS (.993), OPS+ (176), extrabases (76) y total de bases (314).

Además, es segundo en empujadas (98), bases robadas (46), boletos (71) y bases intencionales (ocho). De igual forma, es tercero en indiscutibles y cuarto en OBP (.377).

El japonés Shohei Ohtani logró su partido multihits número 49 en este 2024 y siguió ampliando su récord personal para una temporada. En tanto, se ubica en el tercer lugar de todas las Grandes Ligas y solo Bobby Witt Jr. con 56 y Luis Arráez (52) lo superan en este aspecto.

Pero lo más interesante es que no solo se convirtió en el primer jugador en lograr 44 jonrones y 44 bases robadas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas, si no que está a punto de lograr algo que desde el 1912 no se alcanza, que un líder jonronero de su liga robe más de 40 bases.

Shohei Ohtani comanda la Liga Nacional con 44 bambinazos, con una diferencia de siete de su más cercano perseguidor, Marcell Ozuna, una distancia que parece insalvable dada la extraordinaria forma del japonés. De ocurrir esto, se uniría a Jimmy Scheckard (1903), Red Murray (1909), Ty Cobb (1909) y Tris Speaker (1912), ninguno de ellos superó los 10 jonrones en esas campañas.

Además, por novena ocasión en la campaña se embasó cuatro o más veces en un mismo juego, igualando a Luis Arráez y Vladmir Guerrero Jr. en el sexto lugar en toda la Gran Carpa.

Deja un comentario