En el primer juego de la serie entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs, celebrado en el «Dodger Stadium», Andy Pages y Shohei Ohtani se unieron para darle la vuelta al marcador y poner a su equipo con el control del choque.
El viernes, 20 de septiembre, Chicago visitó a Dodgers y se adelantó rápidamente en la pizarra del enfrentamiento. Primero, por una carrera impulsada de Hunter Goodman en el seguno episodio y luego por un cuadrangular de Charlie Blackmon en el quinto capítulo.
Con desventaja de 2×0 llegaron a batear los locales en la conclusión de la entrada número cinco. El primer hombre en presentarse sobre el cajón de bateo fue Andy Pages. El cubano se midió ante el abridor de Chicago Kyle Freeland.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pages entró en conteo de un strike y una bola. En esa situación el pitcher rival lanzó un cambio de bola a 83.3 mph. La esférica quedó en la zona de poder del antillano, quien hizo un swing perfecto y despareció la bola por el jardín izquierdo. Tras impactar con el bate, la pelota alcanzó una velocidad inicial de 104.1 mph y viajó hasta los 406 pies.
Con esa conexión, Los Angeles Dodgers se acercaron y cerraron el juego a 2×1. Sin embargo, los bateadores angelinos continuaron produciendo y Max Muncy llegó la intermedia con un doblete después de un out. Seguidamente, Enrique Hernández falló con un elevado inofensivo al guante del inicialista.
Shohei Ohtani jonrón 52 con Los Angeles Dodgers
Quien si no tuvo piedad con el lanzador contrario fue Shohei Ohtani, quien tras un movimiento de bateo le dio la vuelta al marcador. Frente al abridor Freeland, el asiático sumó su jonrón 52 de la temporada. Además, impulsó par de carreras y dejó el juego 3×2. Por otra parte, arribó a 122 remolques en MLB 2024.
Te puede interesar: SUPERÓ a Melky Cabrera: JONRÓN de José Ramírez CASTIGÓ a St. Louis (+VIDEO)
Luego de una tarde-noche ante Miami Marlins, en la que alcanzó los 51 jonrones e igual número de bases robadas, Shohei Ohtani continuó en su afán por firmar una de las mejores temporadas para un bateador en la historia de las Grandes Ligas. Ahora, se colocó a un jonrón de empatar a Aaron Judge (53) en la carrera por el liderazgo de jonrones en toda la liga.
Por otra parte, con su vualcercas 52, Shohei Ohtani llegó a 178 hits en MLB 2024, dejando atrás los 177 de Marcell Ozuna. De esa forma, el bateador oriental se convirtió en el segundo jugador de la Liga Nacional con más de inatrapables, solo superado por Luis Arráez (194).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp